Cómo promocionar un Blog y no ser uno más del montón

SEO

Cómo promocionar tu Blog

Ponerlo muy fácil par que tu contenido se comparta en redes sociales

Mucho se ha hablado y se sigue hablando de la importancia de las redes sociales para promocionar un Blog y conseguir tráfico. Y no es de extrañar, ya que en muchos casos Twitter supone la segunda fuente de tráfico para la mayoría de Bloggers, después de Google. Es más, conozco algunos Blogs que reciben mucho más tráfico de Twitter que de Google. Por lo tanto, resulta de vital importancia que tus lectores compartan el contenido.

La mejor forma de hacerlo es pidiéndoles abiertamente que lo hagan, ya que estarán encantados de hacerlo si encuentran tu contenido de utilidad. Para ello puedes poner los botones sociales al final del post con un petición clara y honesta. Además, te recomiendo utilizar el Plugin de WordPress DigDig para que se muestre una barra deslizante con los marcadores sociales. Es la que yo utilizo en la parte izquierda de cada posts. ¡Dale click y pruébala, ya verás qué bien funciona ;)!

Colabora con otros Bloggers para mejorar tu red de contactos

En los primeros meses no se debe forzar mucho el posicionamiento en buscadores, o al menos no demasiado. Por tanto una manera de conseguir enlaces naturales y promocionar tu Blog pasa por escribir en Blogs de terceros. No sólo por conseguir tus primeros enlaces y abrirte camino en Google, sino por formar parte de la comunidad y entablar relaciones con otros Bloggers.

Si tienes algún reparo en ponerte en contacto con otros Bloggers, elimina tus miedos. La mayoría de personas están abiertas a colaboraciones y conocer gente interesante. Si tu objetivo pasa por escribir artículos como invitado para conseguir tus primeros lectores, ponte en contacto con ellos y ofréceles contenido de valor para sus lectores. Te puedo asegurar que funciona, yo lo he hecho y lo sigo haciendo.

Fomenta la participación en los comentarios

Una forma de generar comunidad y escuchar a tus lectores no es otra que fomentar los comentarios. Y al igual que compartir en redes sociales, esto se consigue pidiendo abiertamente que lo hagan y ofreciendo algo de valor antes de nada.

Si quieres que alguien participe en tu Blog, asegúrate primero de crear contenido de valor para que la otra persona dedique unos minutos de su tiempo a compartir su experiencia y darte las gracias. Además, una forma de aumentar la participación en tu Blog pasa por responder los comentarios y mantener una comunicación directa y constante con tus lectores.

No lo dejes todo en manos de Google, pásate al email marketing

La mayoría de gurús y expertos están todo el día dando el coñazo con Google y las redes sociales, pero el canal que genera más ventas es el email. Si todavía te quedan dudas sobre lo que te estoy diciendo, puedes echarle un ojo a esta infografía.

En lugar de pensar sólo en captar tráfico, te invito a que comiences a pensar en convertir tus visitas en fieles suscriptores. Una visita de Google es algo puntual y puede que esa persona nunca jamás vuelva a tu Blog, mientras que a un suscriptor lo puedes considerar como un fiel seguidor de tu Blog.

Si estás interesado en crear hoy mismo tu lista de correo (cosa que deberías hacer), te recomiendo utilizar como herramienta Mailchimp. Este servicio es gratuito para tus primeros 2.000 suscriptores, y te permite enviar un email cada vez publiques un artículo, saques un nuevo producto o quieras comunicarte con tus lectores.

Haz clik en este enlace para crear tu cuenta de MailChimp totalmente gratis »

No obstante, Mailchimp únicamente se encarga de enviar emails, dejándote a ti la tarea más importante. ¿Y cual es ésa tarea? Pues conseguir que tus lectores se suscriban a tu lista de correo. Puede parecer algo sencillo pero te puedo asegurar que toda ayuda es poco. Es más, te diré que mi mayor logro en estos 4 meses con este Blog, ha sido conseguir más de 3.621 suscriptores.

Esto no habría sido posible si no hubiera hecho las cosas bien y utilizado las herramientas adecuadas. En mi caso mi estrategia ha consistido en colocar un formulario de alta a la lista de correo al final del cada artículo y otro en la barra lateral, tal como puedes ver a tu derecha.

OptinSkins: El Plugin de WordPress que necesitas para promociona tu Blog

Poner un formulario de alta resulta un poco engorroso y no todo el mundo sabe hacerlo. Además, hay que tener en cuenta aspectos que ayudan a incrementa tu número de suscriptores. Un simple cambio de color en el botón puede aumentar tu tasa de suscripciones más de un 20%.

Por esta razón existe el Plugin de WordPress OptiSkins (soy afiliado, gracias) para que puedas añadir formularios con un sólo Click. Es muy sencillo y te permite añadir formularios tanto en la barra lateral como al final de cada artículo, incrementado así tu lista de suscriptores.

vía Cómo promocionar un Blog y no ser uno más del montón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s