Ocultar menús según el tipo de usuario

Plugin

Quizás una de las cuestiones más demandadas en sitios web profesionales que quieren ofrecer una experiencia diferente a los usuarios registrados es poder ocultar o mostrar menús según el perfil de usuario.

Afortunadamente esto es muy fácil de lograr, y tenemos varios plugins que hacen de esta tarea algo realmente trivial, además de muy útil.

Nave menu roles: Permite decidir qué perfiles de usuario verán o no verán cada uno de los elementos de los menús que añadas.

if menu: Otro gran plugin, y también muy fácil de utilizar, para ocultar menús a los perfiles de usuario que definas en los ajustes de cada elemento de menú.

Menus items visibility control: También permite lo mismo que los anteriores pero en este caso de manera menos sencilla pero quizás más flexible, pues añade a los ajustes de cada elemento de menú una caja donde introducir la función condicional que queramos aplicar.

Custom menu filter plugin: Otro plugin más para ocultar elementos de menú usando funciones de WordPress, algo más antiguo que los anteriores.

Sin plugin también puedes ocultar elementos de menú. En este caso primero creas una nueva clase CSS en la hoja de estilos, así:

1

#nav li.menu-registrados {

2

display: none;

3

}

4

5

body.logged-in #nav li.menu-registrados {

6

display: list-item;

7

}

A continuación, al añadir un nuevo elemento de menú, en sus ajustes puedes especificar una clase CSS si antes has activado que se vea esta opción en los ajustes de pantalla de la ventana de gestión de menús (en Apariencia -> Menús), así que indicas la que has creado a los elementos que quieras que solo se muestren a usuarios registrados. Es simple pero efectivo, y sin plugins.

Añadir clases CSS a ajustes de menús

Clase CSS para ocultar menús

Como ves por opciones que no quede, es sencillo y una funcionalidad muy interesante para usos de WordPress como portal con distinta oferta según el tipo de usuario, animando de este modo al registro.

vía Ocultar menús según el tipo de usuario | Ayuda WordPress.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s