5 + 1 Plugins imprescindibles para tu blog WordPress |

Gestores de Contenidos

Vamos con ello!! Y empezaremos por los cimientos:

Akismet, tu segurata antispam.

Este plugin es necesario e indispensable si quieres mantener los comentarios de tu blog a salvo de los spammers. Pensarás que si tu blog no tiene tráfico estará a salvo de los spammers. ERROR. Los spammers no distinguen entre sitios con tráfico o sin él, sólo buscan sitios donde dejar comentarios, y si no tienes Akismet, prepárate para una avalancha de comentarios sin sentido que nada tienen que ver con la temática de tu blog. Existen varios tipos de licencia, desde la gratuita hasta la premium. Depende del nivel de seguridad y la cantidad de sitios web que necesites proteger, así deberás pagar. Pero recuerda, Akismet es gratis.

Para activar el plugin es necesario conseguir una clave API, que se consigue desde la web de Akismet. Verás que al solicitarla, en la parte derecha aparece una barra con el importe a pagar. Si no quieres donar nada a Akismet, sólo tienes que desplazar la barra hasta que marque 0$.

WP Maintenance Mode, o algo así como “Estamos de reformas, volvemos enseguida”.

Con este plugin enmascaras con una cortina todo lo que estás haciendo en la web hasta que esté lista para abrir al público. Es algo así como los establecimientos en reformas que empapelan con papel de periódico para no causar mala impresión a la gente que pase por los escaparates. Que no se te olvide instalar este plugin si vas a reformar tu blog, web o tienda online. La configuración de este plugin es más sencilla que empapelar un escaparate.

W3 Total Cache es otro de los plugins que debes tener instalado y configurado antes de echar a andar tu sitio web.

La función de W3 Total Cache es almacenar en caché las consultas a las bases de datos, páginas y objetos para, así, dar una respuesta más rápida a las peticiones que llegan desde los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing,…) Este plugin tiene bastante peso SEO, pues hace que la carga de nuestras páginas sea rápida y fluida. W3 Total Cache es, por así decirlo, uno de los pilares sobre los que levantarás tu sitio web.

Google Analytics for WordPress.

Este plugin, gratuito como los que llevamos enumerados hasta ahora, tiene una importancia relativa al principio, cuando aún no dispones de mucho contenido en tu web, no tienes apenas tráfico o tu interacción con las redes sociales es bastante discreta. No obstante, cuanto antes empieces a monitorizar los datos de tráfico a tu sitio, por dónde se escapan tus visitantes o cómo han llegado hasta ti, más fácil será detectar, corregir y cambiar aquellos factores que estén influyendo negativamente en la experiencia del usuario. Sin duda, Google Analytics for WordPress es imprescindible para una buena gestión de todo lo que pasa y no pasa, en y por tu web.

Broken Link Checker, el plugin perfecto para detectar enlaces rotos en tu sitio web.

A Google no le gusta nada pasar por tu web, indexar contenido, rastrear tus enlaces y ver que muchos de ellos no conducen a ningún sitio. Este factor influye negativamente en el posicionamiento. Google, que lo sabe todo, entiende que detrás de esa web no hay gente seria y le pegará un empujón hacia abajo en sus páginas de resultados. No comentas errores evitables por no tener instalado este plugin.

Si estás pensando en monetizar tu sitio web ofreciendo productos de afiliados, Pretty Link Lite es el plugin perfecto.

Enmascara tus url’s poco amigables de cara al usuario y no des una mala impresión. Aunque existe una versión Pro, Pretty Link Lite, la versión gratuita que puedes descargarte desde el repositorio de WordPress, te ayudará a darle una mejor apariencia a los enlaces que conducen al producto de afiliación que estés promocionando. Aunque este plugin no está limitado al uso para productos de afiliación (lo puedes usar para redireccionar a donde quieras) su uso está muy extendido en este caso. Este plugin dispone de una opción muy interesante: marcar como follow o no follow los enlaces, algo a tener en cuenta de cara al SEO.

La biblioteca de plugins disponibles en el entorno WordPress que seguro que hay discrepancias entre los que nosotros recomendamos y los que se recomiendan en otros blogs. Sin embargo, nuestra experiencia nos dice que cada uno de los plugins aquí detallados cumplen los requisitos necesarios para hacer de tu sitio WordPress una web pro.

vía 5 + 1 Plugins imprescindibles para tu blog WordPress | WP Conversion UP.

Deja un comentario