¿Qué es un diseño responsivo y en qué afecta a tu web? –

Diseño

Un diseño responsivo es aquel que hace que la web se adapte al dispositivo con el que se está leyendo y tu puedas leer cualquier texto sin tener que hacer zoom.

O sea que si entras a una web y tienes que pellizcar con el dedo para leer algo, eso no es diseño responsivo.

Si entras a una web y lo puedes leer todo perfectamente y además cuando giras el dispositivo se vuelve a adaptar a la pantalla, si es responsivo.

Lo puedes comprobar si has entrado a mi web desde el móvil o tablet.Venga, gira la pantalla.

Ésto es así porque Genesis tiene diseño responsivo.

Si tu web no lo fuera, o bien cambias de plantilla o usas algún plugin como el WPtouch para hacerla.

Pero también tiene sus desventajas y te lo explico en la primera de las características.Así que vamos a ver que ventajas tiene usar un diseño así.

Mismo aspecto

¿No te ha pasado que has entrado en la misma web desde un ordenador y un móvil y era diferente?

Pues eso mismo pasa con el plugin que te he comentado. Por supuesto es mejor que no tener nada. Pero desde mi punto de vista es marear al lector y más si no se ha configurado bien para incluirle aunque sea el logo de la web.La web debe ser de igual aspecto, se vea con el dispositivo que sea. Accesibilidad visual Ésto es lo primordial. Que tu puedas entrar a una web desde un teléfono, un tablet o un ordenador y puedas leerlo todo fácilmente. Nada de estar haciendo zoom por aquí y por allí. Debes de entrar a la web y poder leerlo todo a primeras. Y por supuesto, poder acceder a los menús y poder navegar por ellos.UsabilidadDe nada sirve tener una web que se vea bien, si no puedo navegar por ella. Me pongo a buscar algo y no se donde está el menú para ir a alguna página. Tampoco estoy de acuerdo en eliminar parte del contenido de la web.

¿Para qué pongo una barra lateral con contenido si desde el móvil no se puede leer?Pues eso, opino que para que un diseño sea responsivo, tiene que mostrar todo lo que yo pongo en la web.Recuerda que la tendencia es navegar más con otros aparatos y menos con los ordenadores.Diseño adaptado a dispositivosÉsto es más o menos lo que he dicho ahora mismo.Hay muchos aparatos con los que podemos navegar por Internet.Móviles, tablets, ordenadores, smart tvs, reproductores multimedia, etc.Y cada uno se cargará a una resolución, ya dependiendo de la pantalla que tenga o a la que esté conectado.Así que la web se tiene que adaptar a cualquiera de ellos.Ahorro de datosYo tengo webs que el 60% o más de las visitas vienen de dispositivos móviles.Si tienes un diseño responsivo, éste será o debe ser más ligero que el que se carga en un ordenador.Ésto a final de mes es un ahorro en datos para el lector en su tarifa plana de Internet, como a ti en tu hosting.De nada sirve cargar y cargar datos si después no se va a ver nada de lo que se carga.Velocidad de cargaÉsto por supuesto es una consecuencia de lo anterior.Si tu web no es responsiva va a cargar muchos más datos con lo que al final se va a volver lenta.En cambio, si se adapta a los dispositivos, ésta va a cargar los datos necesarios y lo hará mucho más rápido.

vía ¿Qué es un diseño responsivo y en qué afecta a tu web? – Ragose.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s