Etiquetas HTML con influencia en el SEO

SEO

Como vimos ayer las etiquetas HTML que tienen poca o ninguna influencia en el SEOcreo que es de justicia ver las tags HTML que sí tienen influencia en el SEO.

<title> – Es la etiqueta HTML más importante de cara al posicionamiento, pues es el nombre de tu documento, de tu web o página, y debe contener las palabras clave principales, las que definen tu sitio o publicación. Los plugins de SEO permiten definir un <title> distinto del titular de la publicación (<h1>), permitiendo ofrecer un titular visible a los visitantes, digamos, periodístico, mientras hacemos un uso semántico exacto del título del documento mediante el <title> que, a fin de cuentas, será el texto por el que los buscadores identificarán el contenido y es el que verás en los resultados de búsqueda.

El <title>, aunque no sea visible en tu publicación siempre estará en la barra o pestaña superior de tu navegador. Procura que no exceda de 60 caracteres o no se verá completo en los resultados de búsqueda y, por supuesto, debe contener las palabras clave principales del documento.

<meta description> – También tiene una importancia vital para el posicionamiento, no solo porque debe ser un compendio del contenido global de tu publicación sino porque el texto dentro de esta etiqueta será la descripción visible en los resultados de búsqueda, ahí es nada.

Un tema WordPress bien diseñado generará la descripción a partir de los primeros 160 caracteres de tu publicación, o mejor, usando el extracto que definas específicamente. Si lo prefieres, para mayor precisión, los plugins SEO incluyen una caja donde definir esta descripción, ofreciendo una vista previa de cómo quedará el resultado de búsqueda.

Es de vital importancia porque, a similares títulos, lo siguiente que decidirá a un usuario del buscador entre hacer clic en un resultado u otro será esta descripción, si es lo suficientemente atrayente y descriptiva del contenido, especialmente si contiene las palabras clave principales de la publicación, así que tenlo en cuenta.

vía Etiquetas HTML con influencia en el SEO | Ayuda WordPress.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s