Estrategia SOLOMO en cinco pasos

Scoop.it

 

Comencemos por el público objetivo, no por la tecnología que vamos a emplear: Cuando sabemos bien a quien nos dirigimos, a quien nos queremos dirigir y el contenido, la acción y el fin son buenos, y hay unos beneficios reales, al gente, el cliente vuelve a por más. Identificar claramente a estos y los temas que les preocupan es fundamental y en base a estas dos premisas proveeremos la tecnología que nos hace falta para lograr nuestro objetivo.Compartir también es un buen resultado: si queremos que la gente nos de su apoyo y recomienden públicamente nuestra marca tendremos que asegurarnos de que les ofrecemos algo atractivo a cambio de su respaldo. La pregunta que hay que hacerse es: “¿Qué hay para ellos?”, Y no  ‘¿Qué hay para mi marca? “Añadir valor a través de utilidad: nadie va a rechazar un descuento, y menos en estos tiempos, pero sólo atraeremos a la gente si les damos beneficios adicionales. Ofrecer lo que realmente necesitan, no sólo una versión más barata o de menor calidad de lo que ya saben que quieren.Simple: Para mi una de las claves. Todo ha de ser muy sencillo, sin complicaciones. Esta es la regla fundamental para lograr una gran aceptación de nuestras acciones. La razón número uno de una mal resultado de estrategia móvil o geolocalizada es que se le pide demasiado al público. Han de obtener lo que están buscando en uno o dos pasos como máximo, si no, corremos el riesgo de que muchos de los clientes potenciales se pierdan ante la complejidad.

Construir relaciones, no espectáculo: Descuentos del 40, 50% hace unos años y no muchos, habrían hecho que nos girásemos rápidamente para ver de que se trataba. Hoy ya no nos llaman la atención.  El valor real, además está en conectar con la gente, construir una relación, fidelizar. El intercambio de valor mutuo. Construir relaciones duraderas en el tiempo. Todos buscamos mas clientes, pero porque no vender otro producto mas al que ya tenemos, tenemos los clientes en casa ya, fidelicemos a estos y que además de aumentar nuestras ventas y recibiendo un valor añadido más allá de su compra se sientan tan satisfechos que además nos recomienden.

Source: www.pepemontoro.es

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