Qué es el Performance Marketing

Scoop.it

Claves para campañas efectivas de Performance Marketing. Estrategias de marketing oline, redes sociales y dispositivos móviles.

El Performance Marketing es un modelo en el que necesitamos realizar una inversión con arreglo a los resultados conseguidos, estos normalmente se basan en visitas o clicks en nuestros anuncios pero estos no siempre garantizan que el lector pase a ser un cliente potencial. Acompañamos cada una de estas claves con estadísticas de la web News Cred para hacernos una idea de la importancia de una buena estrategia.

Conocer lo que busca el lector o consumidor es la primera labor que debemos llevar a cabo. Si no conseguimos cumplir con este punto todo lo demás no tendrá sentido. Por mucho que contratemos los servicios de las mejores compañías para hacernos ver no conseguiremos resultados estables ni un crecimiento en nuestras ventas. En este sentido el 79% de las empresas de marketing consideran que la tendencia de cara al futuro es crear contenido personalizado.Antes de solicitar los servicios de una compañía para que realice las campañas promocionales de nuestra empresa debemos tener preparadas nuestras landing pages o páginas de destino. Sería fatal que un lector se encontrara con una página mal estructurada, poco atractiva o no visible por errores de código. No resulta difícil adivinar que la web mencionada asegure que el contenido procedente de fuentes de calidad sea el más compartido por clientes satisfechos.Teniendo claro el mensaje y el destino hacia donde queremos atraer al lector es la hora de contratar los servicio de una compañía especializada para ayudarnos a conseguir nuestras metas. Un ejemplo muy utilizado son los anuncios en Google Adwords en el que la empresa contratante solo paga por los clicks realizados por los lectores en nuestros banners. Por otro lado, Marketing de Contenidos genera tres veces más leads que el marketing tradicional según datos arrojados por News Creed.La creciente utilización de dispositivos móviles nos obliga a adentrarnos en nuevas tecnologías y adaptar nuestros contenidos para que sean visibles y atractivos en cualquier circunstancia. El número de consumidores que usan este tipo de tecnologías es más que considerable y va en aumento con el añadido de que existe mucha más interactividad que en medios tradicionales. El crecimiento de nuestros ingresos será sustancial si aprovechamos estos recursos. El 75% de usuarios de tecnologías móviles consume vídeos y de ellos un 26% lo hace una vez al día.Las redes sociales como Facebook ofrecen espacios para el anunciante, por lo que nos ofrecen una plataforma para lanzar nuestras campañas, habiendo un buen número de marcas que aprovechan esta funcionalidad. Una de ellas fue Heineken, que lanzó en España una campaña de anuncios Premium para promocionar ‘Extra cold’, ayudándose de un vídeo, y logró 9.600 fans en 8 días, así como 25.000 interacciones con los fans y 7.000 reproducciones del vídeo.

Por último debemos realizar estudios y seguimientos a tiempo real que nos proporcionen la información necesaria para averiguar si nuestras campañas están resultando efectivas. No debemos esperar a que finalice una campaña para obtener los resultados, debemos tener la oportunidad de reaccionar a tiempo para optimizar al máximo cualquier acción que llevemos a cabo.

Source: www.activainternet.es

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