Mobile Friendly Certified, un distintivo español para la calidad móvil de las webs

Scoop.it

Una sola web capaz de adaptarse a todas las pantallas

El distintivo Mobile Friendly Certified se basa en el análisis de factores que afectan a la percepción y navegación de un usuario en la web, describe Delgado, “desde el tiempo de descarga hasta su comportamiento en diferentes navegadores y resoluciones, así como su usabilidad yaccesibilidad”.

Las webs solo obtienen este certificado “si se superan unos estándares mínimos de calidad en todos los puntos analizados”, señala, aunque Mobile Friendly se encarga de enviar a sus clientes un informe personalizado de mejoras y propuestas ‘aprueben’ o no el ‘examen’. Uno de los errores más frecuentes es intentar trasladar directamente el diseño y contenido de una web tradicional a una web móvil, comenta.

Los esfuerzos, subraya Delgado, deben encaminarse a ofrecer una navegación satisfactoria, independientemente del dispositivo desde el que ésta se produzca. “Hay muchas webs que apuestan por una vía intermedia y disponen de dos direcciones webs, una para los dispositivos móviles y otra para ordenadores de sobremesa”, comenta.

Sin embargo, para Delgado, lo deseable es que exista una única web y que ésta sea capaz de adaptarse a cada dispositivo, ya sea un smartphone o una tableta, y sistema operativo. “Tener una única web móvil nos evita redireccionamientos o duplicidad de contenidos”, dice, algo, esto último, poco recomendable de cara al SEO, “junto con una reducción de costes de mantenimiento”.

Source: www.ticbeat.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s