Guía de remarketing en Google AdWords

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Remarketing en Adwords

El remarketing es una técnica publicitaria que nos permite volver a impactar a aquellos usuarios que ya han visitado nuestro sitio web. En unos casos la utilizaremos para aquellos usuarios que visitaron nuestro sitio pero que no llegaron a realizar la acción pretendida, bien sea una compra, un registro, la solicitud de un presupuesto etc. y en otros casos podemos usarla en estrategias más avanzadas para aquellos que sí realizaron la conversión.

Ventajas del remarketing en AdWordsRelevancia y segmentación

Gracias al remarketing podemos dirigirnos a aquellas personas para las que realmente es interesante nuestro producto o servicio, puesto que ya han mostrado un interés previo, enviándoles un mensaje específicamente adaptado a ellos.

Cobertura

Como hemos comentado, el remarketing se desarrolla dentro de la GDN (Google Display Network). Esta red tiene una cobertura enorme que nos va a permitir impactar en millones de sitios web, los cuales podemos segmentar por contenido o palabras clave.

ROI

Consecuencia de todo lo anterior. El remarketing nos da más por menos, ya que el coste que tienen los anuncios de display son inferiores a los de la red de búsqueda.

Cómo funciona el remarketing

El funcionamiento del remarketing es sencillo: Un usuario visita nuestro sitio web por cualquier medio, tráfico directo, SEM, redes sociales…una vez está en nuestro sitio, Google coloca una cookie en el navegador del usuario de modo que, cuando éste navegue por cualquier sitio web que pertenezca a la red de display, la cookie hará que se le muestre nuestro anuncio.

Cómo realizar una campaña de remarketing  en AdWords

Visto lo básico, vamos a ver paso a paso cómo preparar una campaña de remarketing desde nuestra cuenta de Google AdWords:

1. Objetivos

Como siempre, en primer lugar tenemos que definir qué es lo que queremos, de modo que tenemos que ver si queremos trabajar todo el proceso de compra o bien solo a uno de los estadios del proceso, de este modo sabremos qué listas necesitamos.

2. Etiqueta

La etiqueta de remarketing no es otra cosa que un código que vamos a colocar dentro de nuestra web. Este código lo implementaremos bien en todo el sitio web para seguir páginas concretas como pueden ser páginas de productos,  los carritos de la compra y/o en las páginas de gracias de aquellos usuarios que terminaron el proceso de compra.

Lo recomendable es usar Google Tag Manager, ya que esto nos va a permitir ahorrar la implementación en códigos y esto repercute en la reducción del tiempo de carga de la página.

3. Listas

Estas etiquetas nos irán creando una serie de listas de remarketing, que no es otra cosa que los usuarios que han visitado nuestro sitio web, a los que se les ha colocado la cookie, y a quienes iremos clasificando según vayan avanzando en el embudo de compra.

4. Anuncios

Necesitamos preparar una serie de  anuncios con mensajes adaptados a cada una de las fases, incluso con ofertas exclusivas para cada una de las listas. De este modo en unos casos serán más genéricos, en otros específicos de los productos que visitaron o no llegaron a comprar y por último de aquellos nuevos productos que queremos que compren para complementar el que ya adquirieron.

Una vez que tenemos todo esto, podremos crear nuestra campaña de remarketing.

¿Cómo aplicar el remarketing en el embudo de compra?

Gracias a la combinación de diferentes listas, vamos a poder realizar diversas acciones de remarketing que van a incidir directamente dentro del embudo de compra:

Impactar a aquellos visitantes de nuestro sitio web.Impactar a los usuarios que han visto un determinado producto.Impactar a los usuarios que, aunque agregaron un o más productos al  carro de compra, terminaron por abandonarlo.Impactar a los usuarios que ya han comprado un producto, con el objetivo de ofrecerles uno complementario (cross-selling) o uno de nivel superior (up-selling).

Hasta ahora, todos aquellos clientes a los que hemos aplicado este tipo de campañas de remarketing han tenido buenos resultados, ya que los costes de adquisición de las ventas son más económicas que en el primer impacto que se realizar en la red de búsqueda, por ejemplo.

Si estas interesado en maximizar el impacto de tus campañas en Google AdWords, te invitamos a que pruebes este tipo de estrategias con nosotros.

Source: wanatop.com

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