Cómo hacer un uso eficaz del eMail?

Gestores de Contenidos

No podemos negar que cuando apareció el email se convirtió en un gran descubrimiento y revolucionó la comunicación entre las personas y los equipos de trabajo. Poco a poco el email se ha convertido en unaherramienta imprescindible que, según encuestas realizadas en los último años, puede llegar a ocupar el 28% de nuestra jornada laboral. Nosotros creemos que incluso hay veces que más! Sin duda tu productividad se puede ver mermada por una mala gestión del correo electrónico y esos emails que se convierten en auténticos chats de los que no sacas nada en claro!   

Desde hace tiempo expertos en productividad hablan del término “Inbox Zero”, y ¿en qué consiste? Es fácil, el objetivo de esta metodología es conseguir tener una bandeja de entrada limpia y sin ningún correo pendiente. Sin duda que es algo complicado, ¿no crees? Pero no desesperes, estamos seguros que puedes conseguirlo y te vamos a ayudar! Con unos cuantos consejos y varias herramientas que te traemos esta semana, la gestión del correo electrónico va a ser mucho más fácil. Te va a cambiar la vida.

 

ConsejosDedica las primeras y las últimas horas del día a esta tarea, de esta manera tendrás unos tiempos para revisar tu email sin tener que estar constantemente comprobándolo y lo tendrás todo mucho más ordenado. Antes de escribir un email, tómate unos segundos para decidir si es imprescindible hacerlo. Evita escribir correos que no aporten nada realmente importante.Cada email tiene una respuesta o varias que muchas veces derivan en un chat. Evita enviar respuestas innecesarias, se claro y conciso no dejes que se acabe alargando la conversación! El email no tiene que ser un libro con mil párrafos donde cuentes todo. Si ves que te va a pasar eso prepara un documento aparte y utiliza el email para poner un resumen de lo que la otra persona se va a encontrar en el documento que adjuntes, sin duda esto te va a ayudar mucho! El asunto parece algo sin importancia, pero sin duda es la clave de la eficacia de un correo. Usa algo corto y conciso que te ayude a ti y a la otra persona a saber qué hay en el email. Crea carpetas, etiquetas, categorías, etc. que te ayuden a organizar tu correo electrónico. Aunque al principio tengas que dedicar tiempo a hacerlo, te aseguramos que en un futuro te va a venir muy bien!

 

Estos son solo algunos consejos, pero te van a ayudar mucho para empezar a gestionar tu correo y a ser mucho más productivo. Si quieres ver algunos más, este artículo te va a venir muy bien! A continuación te presentamos algunas herramientas que te van a echar un cable con el correo electrónico. No te las pierdas! 

 

Mailbox, ya nada te va a impedir tener tu correo lleno

Comenzamos nuestras recomendaciones con Mailbox, que actualmente está disponible para Android y para iOS. Tenemos que admitir que ha sido toda una revolución y gracias a ella, muchas personas hemos conseguido el Inbox Zero y gestionar nuestro correo de una forma súper eficaz.

 

En un primer vistazo verás que Mailbox es un gestor de correo como otro cualquiera. Su interfaz es muy limpia y en ella puedes ver la bandeja de entrada con todos los correos electrónicos. Lo que lo diferencia de otros gestores es cuando comienzas a interactuar con los emails. Cuando recibes un mensaje tienes diferentes opciones como: Marcarlo como completado, Leer más tarde, Eliminarlo, o enviarlo a una lista personalizada que hayas creado. Está claro que todo esto lo puedes hacer con tu actual servidor de correo a través de filtros y etiquetas pero con Mailbox te aseguramos que es mucho más sencillo de hacer. 

Source: www.gremyo.com

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Habilidades Directivas :

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s