Vidrieras interactivas, una nueva forma de publicidad

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Es una nueva modalidad de acercarse al consumidor e interactuar con el comprador. De qué se trata esta nueva moda que transporta al usuario a un espacio de interacción en plena calle.

La publicidad ha sido un animal sin evolución aparente durante muchos años, hasta que el siglo XXI sentó nuevas bases y disparó nuevas propuestas, muchas de ellas gracias a internet.

Recién hace algunos años la publicidad miró con buenos ojos a lo que sucedía en la Web y hoy se ha transformado en más que un medio de comunicaciones, siendo a la vez una galería de productos que nos acompaña sin importar qué página o servicio web utilicemos.

Tanto Google como Facebook son empresas de tecnología, pero sobre todo son empresas de publicidad. Ambas compañías podrían utilizarse como casos de éxito en lo que a publicidad online respecta ya que han sido pioneras al situarse como intermediarias entre quienes tienen algo que ofrecer y aquellos que lo requieren.

La publicidad online tiene una estrategia infalible al ofrecer ofertas y servicios dirigidos adaptados a cada uno de los usuarios. La estrategia de Facebook es ofrecer los productos dependiendo los intereses de los usuarios. Por su parte, Google también ofrece publicidad dirigida pero no solo cuando buscamos algo en www.google.com, sino también cuando escribimos un mail en Gmail. Allí, tendenciosamente, aparecerán anuncios que tendrán que ver con los correos que hemos escrito; estrategia infalible si las hay.

LG, de lo tradicional a lo interactivo

Si bien internet renovó la forma en consumir publicidad, lo cierto es que los medios tradicionales como las carteleras, diarios, revistas, radio y televisión permanecen inalterables desde tiempos ancestrales. Es verdad, la publicidad en la vía pública ha mutado dignamente con la llegada de los paneles LED y los diversos equipamientos para la proyección de contenido, pero es innegable que el territorio del consumidor sigue siendo el mismo: ser un consumidor de la publicidad, sin la posibilidad de interactuar con la misma. Eso está a punto de cambiar gracias a una nueva propuesta que ya tiene su capítulo local en nuestro país con la llegada de las vidrieras interactivas.

La boutique de servicios de producción Smiling Cosmos dirigida por Mariano Rolfo, fue seleccionada para llevar adelante la primera vidriera interactiva para LG, con el objetivo de presentar el nuevo Smartphone de alta gama LG G2. La acción genera una interacción con los consumidores ya que, al acercarse, se activa simultáneamente un monitor central (que emula el celular) y seis monitores más chicos que muestran las características del mismo a través de seis videos subtitulados.

La vidriera interactiva para el LG G2 está ubicada en Av. Santa Fe Nº1844 en la Ciudad de Buenos Aires y es la primera que LG genera en nuestro país. Es por ello que eligió a Smiling Cosmos, una productora que se constituyó como agencia híbrido que se diferencia por la generación de producciones innovadoras, tiempos de desarrollo ágiles, creatividad y utilización de tecnología de última generación.

Mariano Rolfo, Director de Smiling Cosmos sostiene: “Fue un gran desafío para nosotros generar esta vidriera que presenta el nuevo Smartphone de LG, es por ello que pensamos en aprovechar al máximo la tecnología y resaltar las cualidades del nuevo producto de forma interactiva” y agrega: “En tan solo 20 días logramos instalar una vidriera interactiva, interviniendo los carteles espectaculares de LG y dando difusión al nuevo teléfono inteligente de forma innovadora y diferente”.

Para la generación de la vidriera interactiva se utilizaron monitores profesionales LG 23 y 42 pulgadas, una cámara HD LG y hardware de cartelería digital. En el futuro se planea repetir esta acción en otros puntos de contacto de la firma con el consumidor en todo el país.

Source: www.dattamagazine.com

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