Social Media: Cómo generar engagement en Internet

Gestores de Contenidos

Componentes del engagement en Internet
Las cuatro ‘e’ del engagement en Internet: excelencia, empatía, exclusividad y ecommerce

1. Excelencia
Según la RAE: “Superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación”.
Es decir, tratar de hacer las cosas lo mejor posible dentro de tus posibilidades, pero sobretodo es buscar la mejora continua. Pensar como puedes seguir mejorando (no confundir con la búsqueda de la perfección).
Para mi este es el enfoque correcto para cualquier cosa que hagamos en la vida, y por supuesto muy válido para una estrategia empresarial.
Tenemos ejemplos claros en el mercado, sobretodo en las marcas de lujo, pero por definición este concepto se aplica a todas las marcas que quieren mejorar día a día.

2. Empatía
A nivel estratégico tiene dos implicaciones:
Ponerse en el lugar del otro, en este caso de tu audiencia. Y tratar de ofrecerle lo que está buscando, de la manera y en el momento que quiere.
A nivel de comunicación, significa también que esta sea bidireccional. No solo pienso en mi audiencia, sino que interactúo con ella.
Para conseguir todo esto, lo que Jamie Anderson llamaba la “mass-intimacy”, necesitamos tratar a nuestra audiencia de forma individual. Esto implica granularidad (uno a uno) y experiencia onmicanal (identificamos al usuario y le tratamos igual (no debe notar la diferencia) sin importar el canal por donde nos haya contactado).
Para ello si que necesitamos herramientas, proactividad, predicción, etc. (lo que comentaba al principio del post).
Lo que me lleva al tercer punto.

3. Exclusividad
El sentimiento de exclusividad, además de por el tipo de producto o servicio, viene en gran parte por la personalización, por esa sensación de que para esta empresa, soy único. Soy una persona con nombre y apellidos, y no un número más.
Para conseguir esto tenemos que aplicar las herramientas y técnicas que comentaba en el punto anterior.

4. Ecommerce
Todo este esfuerzo para generar engagement, al objetivo final, las ventas sea por el canal que sea: nuestra web, tiendas físicas, iTunes,…
La suma de los tres factores anteriores es la que hace que los locos por Apple paguemos un extra por sus productos y que los fans de Lady Gaga compren su música en lugar de descargarla gratis
 

Source: tristanelosegui.com

See on Scoop.itEstrategias de Social Media Marketing:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s