Smart Cities: En 2020 habrá 33.000 millones de dispositivos conectados gracias a las categorías emergentes

Gestores de Contenidos

A finales de este año se prevé que en el mundo habrá 12.000 millones de dispositivos conectados a Internet, lo que equivale a 1,7 dispositivos por cada habitante del planeta.

Según el pronóstico de Strategy Analytics, la cifra aumentará hasta los 33.000 millones de dispositivos en 2020, cuando el número de conexiones por persona se duplique, situándose en 4,3 dispositivos conectados.

La empresa de investigación explica que los PC, smartphones y tablets tan sólo constituyen una tercera parte de todos los dispositivos conectados, disminuyendo un 10% durante estos años, ya que en 2007 dos tercios de los dispositivos con conexión a la red eran PC.

Los datos del informe de Strategy Analytics pronostican que las categorías emergentes, como son el internet de las cosas (IoT) y los wearables, aportarán 17.600 millones de dispositivos a Internet hasta el 2020. De hecho la IoT ya ha conectado cerca de 5.000 millones hasta el momento, siendo los principales impulsores las redes y ciudades inteligentes.

Por su parte IHS Technology afirma que el auge de los dispositivos online favorece el incremento de los ingresos en el mercado de equipos de banda ancha en el domicilio del cliente, creciendo un 20% hasta alcanzar los 11.000 millones de dólares.

Buena parte del crecimiento se debe a la recuperación del mercado de los equipos DSL para los usuarios finales y las nuevas tecnologías que conllevan, que permiten ofrecer velocidades de banda ancha de hasta 200Mbps con la posibilidad de renovar la red por su equipo de cobre.

Este hecho aproxima la fibra a los hogares sin el coste de tener que acceder físicamente a cada residencia.

Source: www.directivosygerentes.com

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Smart Cities:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s