Smart Cities: El futuro Audi A8 será totalmente autónomo y conducirá mejor que los humanos

Gestores de Contenidos

La llegada de los coches autónomos es sólo cuestión de tiempo y, parece, que más o menos se puede poner una fecha en la que este tipo de vehículos llegarán al mercado. Al menos, eso es lo que parece si nos atenemos a lo que ha anunciado Audi, ya que esta compañía asegura que tendrá un modelo que no necesitará de la ayuda de un humano para nada en el año 2017.

Y esto lo ha indicado una de las personas que tiene un gran peso en el propio fabricante: Stefan Moser. Este es el responsable del área de producción y tecnología de Audi, que ha indicado que su intención es poner en el mercado el primer modelo totalmente autónomo en la fecha que antes hemos indicado y que, este, ofrecerá una conducción superior a la que cualquier humano puede ofrecer. Según él, “siempre será más seguro que un humano, ya que no hablará por teléfono o estará distraído con lo que ocurre en el exterior”.
Por cierto, de confirmarse esta llegada Audi sería el primer fabricante en lanzar al mercado un coche totalmente autónomo, lo que sería un hito y según Moser esto era cuestión de tiempo -pues su tecnología ya funciona bien- y de adaptarse a las legislaciones vigentes. Para conseguir que los nuevos A8 no necesiten de los humanos, se incluyen desde cámaras hasta sensores láser y una segunda unidad de control que asegura que los errores que se producen son “cero”.
Las reacciones que se esperan
Y no nos referimos a otros fabricantes, que a buen seguro reaccionarán. Hablamos de los legisladores, que parece que en cuestión de un par de años tendrán que cambiar parte de las normas establecidas para adaptarse a los nuevos tiempos y, además, las compañías de seguros tendrán también que variar sus productos para contemplar los coches autónomos. En definitiva, una revolución y, en parte, un pequeño “dolor de cabeza” para algunos.

El caso es que la siguiente generación de la gama Audi A8 será presentada a finales del año 2016, para de esta forma ponerse a la venta el año siguiente. Y, como ha indicado Stefan Moser, no necesitará para nada de los humanos si así se desea y, por lo tanto y según él, será mucho más seguro a la hora de circular. Por cierto, que el diseño se basará en las líneas conceptuales que este mes de noviembre se presentarán en el salón de Los Ángeles.

Source: cincodias.com

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Smart Cities:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s