e-Commerce: Crece un 61% el mCommerce en España

Gestores de Contenidos

Con una cuota de mercado del 42% respecto al número de visitas a tiendas online, Estados Unidos lidera el mCommerce, siendo el 40% realizadas desde smartphones y un 10% desde tablets.

A finales de 2014 las compras desde estos terminales ascenderán a más de 25 mil millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 61% con respecto al año pasado, según un informe sobre las tendencias y hábitos de los consumidores del comercio electrónico desde los dispositivos móviles, realizado por la empresa española Bluumi.

La tendencia es que los próximos años seguirá al alza ya que las tiendas online se irán adaptando a los modelos de negocio para smartphones con aplicaciones móviles.

Sin embargo España sigue creciendo aunque con un ritmo pausado. Según Francisco Espinosa, Presidente de Bluumi, “lo que ha pasado en Estados Unidos pasará aquí. Si hace 2 años el volumen de facturación en mCommerce rondaba los 3.000 millones y este año ha crecido hasta los 5.500 millones, prevemos un crecimiento exponencial para los próximos años llegando a una cifra de facturación de más de 15.000 millones en dos años”.

De hecho desde la empresa auguran una previsión de crecimiento del mCommerce de más del 150% en 2015 con respecto al año actual.

Hasta hace poco el desarrollo de aplicaciones tecnológicas era impensable para las PYMES por su precio y desarrollo, por lo que, según el informe, apenas el 2% de las empresas españolas tiene aplicación propia de comercio electrónico y el volumen de negocio no llega s los 10 millones de euros.

La compañía española que más aplicaciones nativas diseño en Europa el pasado año ha presentado un nuevo sistema de mCommerce asequible y accesible para todas las tiendas sin necesidad de disponer de una facturación millonaria.

Source: directivosygerentes.com

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce:

Deja un comentario