Social Media: ¿para qué les sirve cada red social?

Gestores de Contenidos

El paisaje de las redes sociales se encuentra en permanente proceso de cambio, y así ha de hacerlo también la interacción de los profesionales y las empresas que quieran sacar partido de ellas. Si bien ya sabemos que no todas las redes sociales nos sirven para lo mismo, esta infografía publicada en Visually muestra que la que ayer nos era útil para un propósito determinado mañana puede dejar de serlo.

Así, pese a que las interacciones en Facebook como los ‘me gusta’, comentarios y otras formas de compartir son especialmente determinantes en la reputación online de un negocio, los autores del gráfico advierten de que, según estudios, el alcance orgánico de las publicaciones en la red social ha descendido alrededor de un 49% en los últimos meses, fruto de los últimos cambios en su algoritmo.

Por otro lado, señalan a Twitter como una de las plataformas de derivación de tráfico a las webs en auge, junto a YouTube, y destacan las limitaciones de dos redes sociales con gran popularidad y crecimiento de usuarios en los últimos tiempos: las “visuales” Pinterest e Instagram, a las que definen como limitadas en cuanto a posicionamiento SEO de sus contenidos, y también respecto a sus prestaciones de atención al cliente, por las dificultades para comunicarse de forma privada a través de ellas.

Source: www.ticbeat.com

See on Scoop.itEstrategias de Social Media Marketing:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s