Apps: Wearables a flor de piel

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Ya los hemos visto como complementos para llevar en forma de anillos, pulseras, gafas y relojes… Ahora, invaden otro tejido mucho más íntimo: la piel. Son los llamados wearables y se espera que para estas navidades su mercado aumente un 203% en España respecto a las mismas fechas de 2013. ¿Quieres conocer las últimas tendencias?

Samsung ha elaborado un informe sobre las perspectivas de este tipo de dispositivos en el que refrenda esta tendencia. En nuestro país el sector de wearables alcanzará los 199 millones de euros durante todo el año, una vez finalizada la campaña navideña, que va a ser uno de los momentos cumbre en las ventas.

El análisis estima que el mercado nacional comercialice 458.000 unidades de productos wearables, reportando al sector un total de más de 57 millones de euros, que supone un aumento del 203% con respecto a los resultados del año anterior.

Respecto a la aplicación de estos dispositivos, las funcionalidades vinculadas al deporte y al bienestar asumen un papel protagonista con un 27% del total. A estos les siguen aquellos las smartcameras y los smartwatches, ambos con un 20% de cuota.

Un claro ejemplo de que estos artilugios están de moda y en constante innovación es la Cicret Bracelet, una pulsera que convierte la piel del usuario en una tableta. Esta idea un tanto futurista se consigue gracias a que el dispositivo cuenta con un proyector incorporado que refleja la imagen de la pantalla de los Smartphone Android en el brazo del usuario.

El periódico La Vanguardia recoge la noticia acerca de este proyecto que todavía se encuentra en fase de desarrollo. El rotativo explica que la conexión entre los dedos y el proyector se establece a partir de ocho sensores de largo alcance. Un funcionamiento que no afectará a la funcionalidades propias del sistema Android como llamar, chatear o mandar mensajes.

Además, la pulsera Cicret Bracelet va equipada con su propio procesador, puerto USB, red wifi y bluetooth. Debido a que se trata de una tecnología emergente, podría pensarse que la batería es de corta duración, pero todo lo contrario: tiene autonomía indefinida. Otra ventaja de este dispositivo es que se puede emplear en cualquier momento y lugar, ya que es resistente al agua.

Es una incógnita saber si el proyecto se realizará, pues la inversión necesaria es de un millón de euros. Sin embargo, Cicret Bracelet ya lleva recaudados 3000.000 euros en pocas horas a través del sistema de donación de fondos crowdfunding.

Una buena muestra de que el mundo de los wearables no descansa, y de que solo estamos ante la punta del iceberg de un ámbito por explorar. De todas maneras, ya va dando buena cuenta de su potencial en campos como la salud, el deporte, el bienestar o las comunicaciones.

Source: www.blogtrw.com

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