eCommerce: Las 5 claves del eCommerce en 2015

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Las ventas mundiales que generará el comercio electrónico superarán por primera vez los 1,5 millones de dólares este año, según las previsiones de eMarketer, lo que supone un crecimiento del 20,1% con respecto al 2013.

Todo indica que los ingresos irán en aumento en el sector los próximos años aunque debido a la madurez del mercado lo harán a un ritmo menor. En principio para el próximo 2015 se espera que las ventas por Internet crezcan un 17,7% llegando hasta los 1,77 billones de dólares.

En este contexto, Jordi Gámez, director general de Rakuten.es, enumera las 5 claves que impulsarán el eCommerce los próximos 12 meses.

1. La oferta de experiencias que fidelicen al consumidor. Lo que antes eran dos mundos separados, como son el entretenimiento y el comercio, ahora convergen con firmeza.

Hoy en día los consumidores quieren sentir experiencias que reflejen sus gustos a nivel online como offline. Por ello los comercios han diversificado su oferta y están uniendo los servicios bajo un mismo techo de marca. Este hecho, además de capacitar a los comercios para ofrecer una experiencia conectada, también se perfila como una gran oportunidad para las ventas cruzadas, que fortalece la fidelidad de los consumidores a través de un completo ecosistema comercial y de entretenimiento.

2. El año decisivo para la moneda virtual. Este año la innovación ha venido mediante nuevas modalidades de pago pero en 2015 el papel protagonista lo tienen las monedas virtuales, que como Bitcoin deben destacar en términos de volumen de transacciones. Será en los próximos meses cuando se compruebe si estas propuestas sobrevivirán como moneda global o si se desvanecerán mientras la legislación y la preocupación por la ciberseguridad limitan la captación de nuevos clientes.

3. El comercio móvil ganará terreno. Aproximadamente un 33% de las ventas online previsiblemente se harán desde los dispositivos móviles en 2015. Conforme esta tendencia va ganando terreno se espera que más comercios inviertan en mCommerce y marketing móvil, todo para sacar provecho en un segmento de rápido crecimiento.

Este movimiento impulsará igualmente una mayor adopción del comercio omnicanal, puesto que las marcas ofrecerán una experiencia sin fisuras desde múltiples canales.

4. Un mundo de oportunidades con el comercio transfronterizo. El crecimiento de este tipo de comercio se acelerará el año próximo con el lanzamiento de los primeros mercados globales que ofrecerán la oportunidad de comprar en todo el mundo. El objetivo es allanar el camino para que los comercios puedan tener acceso a mercados de otros países desde los que ampliar su alcance internacional. Entrar en nuevos mercados desde plataformas globales facilitará la oportunidad de crecer de manera significativa, sobre todo en los mercados donde el potencial para crecer a nivel interno es menor.

5. El entretenimiento de las compras sociales. Las redes sociales cada vez juegan un papel más importante en el comercio electrónico, tanto por el descubrimiento de nuevos productos como por las decisiones de compra.

Con la incorporación de los botones de “comprar” en Facebook y Twitter en 2015 las tiendas se esmerarán en poder vender a través de estos canales. Pero no hay que olvidar el crecimiento de usuarios activos en plataformas como Instagram o Pinterest, donde la innovación en 2015 girará en torno a la imagen.

El organizar objetos y compartir fotografías será una oportunidad magnífica para hacer de las compras una experiencia atractiva y entretenida.

Source: www.directivosygerentes.com

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