e-Commerce: El crucial primer minuto en la experiencia de compra online

Gestores de Contenidos

Cuando se trata de Internet, donde los tiempos son más cortos que en otros soportes y los contactos más breves, las primeras impresiones son cruciales y es el momento en el que la marca debe llegar al consumidor con un impacto concentrado y rápido.

Este factor también se produce en los contenidos de los medios online o en los vídeos pero particularmente en la atención al cliente en comercio electrónico, donde igualmente se debe seducir al cliente.

Generalmente los compradores toman las decisiones de compra de forma muy rápida y determinan si les interesa hacer caso a una tienda online en tiempo récord, tal como demuestra el estudio de Monetate “Ecommerce Quarterly Report”, que explica que el primer minuto en la experiencia de compra es crucial para capturar o perder al usuario.

El informe apunta que si en este primer minuto ni la experiencia de compra ni el inventario cumplen con las expectativas el 30% de los visitantes abandonan la tienda y la visita no llega convertirse en un proceso de compra.

Pero también en esos primeros segundos se puede reducir el potencial de pérdida del consumidor ya que es cuando está más atento e intenta descubrir qué puede ofrecerle la tienda online en un 77% de los casos. Precisamente es justo ahí cuando cobra importancia la personalización de la experiencia de compra.

El número de usuarios que cierran una compra en ese primer momento de entrada es tan sólo un 0,01%, y los que añaden el producto al carrito de la compra un 4%.

Generalmente el proceso de compra en una tienda online dura un cuarto de hora porque un 65,5% sigue investigando qué pueden comprar en ese periodo. Del total un 52% de las adquisiciones se cierran en ese tiempo, sobre todo entre el minuto 5 y el 8 si se va al detalle.

Source: directivosygerentes.com

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