e-commerce: 5 predicciones del retail para el año 2015

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Dado el imparable crecimiento del comercio electrónico se estima que las ventas aumenten un 20,1% a finales de 2015, superando por primera vez los 1,5 billones de dólares a nivel mundial.
Tan sólo en la zona de Asia-Pacífico el mercado global de comercio electrónico B2C se ha duplicado pasando a conseguir los 25.000 millones de dólares en los últimos dos años.
Incluso teniendo en cuenta los pronósticos de que el crecimiento del comercio en su conjunto pueda disminuir en 2015 a nivel mundial, lo cierto es que las ventas en eCommerce podrán aumentar un 17,7% más en los mercados maduros. Por tanto los minoristas que sepan cómo ampliar sus horizontes para impulsar su crecimiento verán cómo aumentan sus ganancias si diseñan una buena estrategia para acercarse al consumidor.
Tal como indican desde marketing-interactive.com, las ventas al por menor del sector del comercio electrónico se desarrollarán de la siguiente manera en los próximos 12 meses.
– Riesgos y oportunidades en el comercio transfronterizo. El crecimiento de este tipo de comercio se va a acelerar en 2015 en el mercado global para que los consumidores tengan la oportunidad de comprar en tiendas de todo el mundo. Las tiendas online verán una buena oportunidad para expandirse a nivel internacional con un crecimiento significativo de los mercados más pequeños.
– La experiencia del cliente para conseguir su lealtad. La parte comercial de las marcas se unirá con la del entretenimiento ya que los consumidores demandarán experiencias que reflejen su estilo de vida, tanto a nivel online como offline. Para lograrlo los comercios deberán intensificar sus ofertas.
Con la llegada de 2015 los minoristas deberán ser capaces de unir la experiencia de compra online con la offline ya que la venta cruzada se convierte en una gran oportunidad y en una buena ocasión para ganarse la lealtad del consumidor a través de un ecosistema comercial y de entretenimiento.
Por tanto fomentar la relación con el cliente es clave para el crecimiento del mercado que deberá tener un enfoque onmicanal y combinar la comodidad online con más experiencias digitales en las tiendas físicas.
En 2015, mientras las marcas pueden ofrecer promociones alentando a los compradores a que entren en la tienda online también tienen la oportunidad de impulsar el tráfico a las tiendas físicas con acciones online. Todo para hacer fuerte el mensaje de marca.
– Entretener en los medios sociales. Cada vez juegan un papel más importante en el proceso de compra influyendo tanto en el descubrimiento de productos como en la decisión final del comprador.
Conforme vaya avanzando el 2015 las técnicas de marketing online serán cada vez más importantes para captar esa cuota de mercado que no sólo tiene presencia en Twitter o Facebook, si no en otras como Viber o Pinterest que inyectan más interactividad y contenido. Para los minoristas en una gran oportunidad para hacer la experiencia más entretenida y atractiva.
– El comercio móvil continuará ganando cuota de mercado. A medida que más consumidores descubren productos y efectúan sus compras desde los dispositivos móviles, más importante debe ser el marketing móvil para las tiendas online que deben impulsar una experiencia sin fisuras a través de múltiples plataformas.
– La intensificación de la competencia a todos los niveles. Además de los locales, los competidores regionales y mundiales formarán parte de este sector del que querrán también obtener beneficios.
Para obtener parte “del pastel” es necesario el uso de tecnologías como el análisis de datos para manejar información de gran valor. Además se precisará de un amplio conocimiento del comportamiento del consumidor y de las tendencias del mercado para poder desarrollar estrategias efectivas.
Pese a que la competencia hace más difícil conseguir los objetivos de venta en el comercio electrónico también es una firme precursora de la innovación y la creatividad, que puede beneficiar a la industria a largo plazo.

Source: directivosygerentes.com

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