SOLOMO: 7 consejos para conseguir una estrategia efectiva en mCommerce

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Xopik, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones business mobile marketing, explica aquellos elementos a los que prestar atención.
1. Personalizar la campaña en el momento. Los compradores disfrutan sintiendo el espíritu navideño también en sus compras por Internet. Por ello el minorista debe adornar el site dependiendo de la época en la que se encuentre.

2. No olvidar que las compras en su mayoría son regalos. Es importante ofrecer una selección de ideas para regalar y mostrar todas las facilidades al alcance de la mano para que, en el caso de que la compra no guste, poder devolverla.
3. Ofrecer la información completa. Es uno de los periodos de más consumo del año por lo que el consumidor estudiará todas las ofertas que pueda. Desde Xopik indican que la información de todo el proceso de entrega es fundamental, desde el periodo de envío hasta en qué consiste la oferta o cómo se devuelve.
4. La imagen como elemento esencial. Ya que las tiendas recibirán más visitas en Navidad, y más en un medio como el móvil, se debe mostrar todo de manera clara y ordenada.

5. Resolver dudas con eficacia y rápidamente. En eCommerce no recibir una información detallada y completa resulta molesto, y más si el usuario realiza la compra desde un dispositivo móvil. Para que el usuario no acabe por abandonar el carrito, porque se puede llevar sorpresas al final del proceso de compra, se debe detallar todo lo relativo a la forma de pago, precio final, método de envío, etc.
6. Facilitar un contacto. Intentar aportar mucha confianza ya que, según los expertos, “toda forma de contacto siempre es bien recibida”.
7. Ser original. La competencia cada vez es más dura y más en estas fechas por lo que la diferenciación es fundamental. Una de las claves para conseguir la originalidad es no hace una campaña más, sino una de mCommerce motivadora e inspiradora que sea atractiva al usuario.

Source: directivosygerentes.com

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