e-Commerce: la Omnicanalidad nueva tendencia para 2015

Gestores de Contenidos

Las tiendas online deben estar adaptadas a la multipantalla

El empoderamiento del cliente ha sido el origen de esta tendencia, ahora son ellos los que eligen como quieren ser tratados, por lo que si un ecommerce no está adaptado a la visualización de smartphones y tables no está ofreciendo una buena experiencia a los visitantes y corre el riesgo de perder visitantes.

Aquellas empresas que aún no se hayan percatado de que si el usuario no encuentra lo que busca o no se le facilita la visita a un sitio web, no solo saldrán rebotados hacia las webs de la competencia perdiendo un posible cliente, sino que la tasa de rebote de crecerá cada vez más. Como consecuencia de este desastre para la empresa, Google además se encargará de menguar el posicionamiento visto que los contenidos no tienen interés para los visitantes que deciden abandonar la página, y como consecuencia una pérdida de visibilidad y aún más de clientes.

Pero, ¿cómo puede mi empresa sumarse a este cambio?

El diseño responsive de una tienda online deberá cumplir las expectativas de los visitantes en cuanto a:

Las características de la web deben ser igual de intuitivas en todos los dispositivos, sean móviles o no.
Hay que adaptar el diseño a la imagen corporativa y a la tipología de sus productos.
Los bloques de contenido e imágenes deben seguir un orden lógico y además deben ser adaptarse a la rotación de la pantalla para su fácil visualización.
Utilizar una apertura progresiva de la información para concentrar la atención del consumidor en los elementos más importantes, simplificando la interfaz del usuario, especialmente en el móvil.
Incluir botones visibles ”Call to action”
Facilitar y simplificar el proceso de pago a los compradores.
Ofrecer diferentes formas de pago para que el cliente elija con la que se encuentra más cómodo.
Para empresas que tengan una tienda online existe la posibilidad de contar ya con un diseño independiente para ordenadores y otro para dispositivos móviles. Esta situación conlleva mantener dos páginas diferenciadas con dos dominios distintos aunque con el mismo contenido. En términos de SEO se trata de contenido duplicado y Google lo va a penalizar. Para evitar esta penalización se deberán mantener estos dos dominios con contenido y fotos diferentes, lo que conlleva tiempo y un coste añadido a tu negocio. El hecho de mantener dos dominios es una opción que a largo plazo saldrá mucho más caro que un diseño responsive.

Por otro lado, si se convierte lo que ya se tiene en una tienda online a un diseño responsive sin estar pensada para ello, habrá que considerar si esta adaptación no saldrá más cara que crear una tienda online con diseño responsive o adaptive y si va a quedar cómo se espera.

Un nuevo planteamiento en el diseño de una página web responsive o adaptive tiene más ventajas que las anteriores:

Para empezar se producirá un ahorro en costes ya que únicamente se llevará a cabo el desarrollo un diseño que ya se adapta a los demás dispositivos.
El tiempo de gestión de la tienda online se acorta al solo tener unos contenidos o imágenes, sin necesidad de tener que duplicarlos para otros dominios.
Google valora la importancia de las páginas adaptadas por lo que incrementa su valor y las posiciona mejor, además tu tasa de rebote menguará.
Es cuestión de tiempo que las compañías adapten sus páginas web a dispositivos móviles. Así que teniendo en cuenta que el número de usuarios de internet y los clientes potenciales que utilizan dispositivos móviles para navegar crece a gran velocidad, no estar adaptado supone darle ventaja a la competencia. Invertir en un diseño responsive o adaptive no es el futuro, es el presente y no hacerlo es un camino directo al fracaso. Así que el que primero se adapte será el que consiga más clientes, además de la valoración positiva de Google a la hora de posicionar nuestra web en buscadores. Es la consolidación de una tendencia que asomó el pasado año y que este 2015, pasar a ser un requisito indispensable.

Source: www.genteecommerce.com

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