Apps: 10 tendencias digitales para 2015

Gestores de Contenidos

Estar pendiente de lo que puede venir, en cuestiones digitales, es clave para poder anticiparse en los negocios. Numerosas serán las empresas, instituciones y expertos que nos mostrarán lo que ellos consideran las tendencias del sector digital para este año que comienza. Uno de estos expertos que nos gusta seguir es Pepe Cerezo, socio de la consultora RocaSalvatella, que este año nos enumera 10 tendencias que nos acercan al concepto de la Internet expandida, todas ellas acompañadas de datos y fuentes que las apoyan.

Dichos pronósticos van sobre todo encaminados a la revolución que elmarketing y el e-commerce ejercerán directamente sobre el usuario, analizando constantemente sus gustos y necesidades para ofrecerle exactamente lo que busca. En este sentido los Beacons, una suerte de balizas que realizarán este tipo de seguimiento a través de los dispositivos de los clientes,  las soluciones de punto de venta móvil, el uso de apps de chats con fines comerciales y el marketing automatizado serán claves de esta evolución.

Por otra parte, la seguridad es otro punto en el que se va avanzando año tras año y en 2015 la identificación biométrica, a través de las huellas dactilares, será una demanda de los usuarios para proteger sus dispositivos.

Las cifras de ventas en la industria automovilística comienzan a subir y esto ayudará a que el concepto del automóvil conectado comience a despegar con fuerza, abriendo nuevas oportunidades de negocio y servicios en diferentes sectores.

Una tendencia sorprendente señalada en esta relación es el futuro uso de la piel electrónica como un paso más allá de los wearables. Estos implantes tienen aún más vinculación con la medicina, pero se prevé su extensión a otros sectores.

La inteligencia artificial y el Machine Learning, ambos basados en el Big Data, experimentarán un crecimiento valorado en  27.000 millones de euros.

Como aporte social y fuera de los circuitos comerciales se señala el aumento de la llamada economía colaborativa descentralizada, en la que los internautas son los promotores y dueños de los proyectos.

Por último se muestra la imparable tendencia de los últimos años de que el móvil se convierte en el dispositivo rey para el uso y consulta de Internet en todos los aspectos.

Source: toyoutome.es

See on Scoop.itDesarrollo de Apps, Softwares & Gadgets:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s