Social Media: Las Redes Sociales que caerán o crecerán en 2015

Gestores de Contenidos

Aunque ya han iniciado un cambio de estrategia, con la implementación de nuevos algoritmos y servicios de vídeo, Facebook y Twitter comenzarán a perder tirón este año, en el que otras redes sociales como Instagram y Youtube cobrarán mayor fuerza debido al valor que sus contenidos generan a las empresas.

Esta es una de las tendencias que expertos en marketing digital como Juan Merodio apuntan de cara a 2015, un año en el que las redes sociales y el consumo colaborativo serán totalmente claves para la estrategia empresarial. “Cada vez más, los negocios y los servicios profesionales asentarán sus bases en un plan digital que después se integre y apoye en la parte física. Quien no tenga en cuenta esta forma de hacer y crecer estará perdiendo negocio e incluso lanzándose al suicidio empresarial”, explica Merodio. “La economía, ahora más que nunca, es digital”, añade.

Este será también el año en el que Facebook o Twitter, hasta ahora las redes sociales más populares, redes, perderán su hegemonía a mano de otras más útiles desde el punto de vista empresarial y profesional. Ambas sufren ya un desgaste debido a su largo ciclo de uso, y en el caso de Facebook también a la excesiva publicidad y vídeos que incluye en las páginas de inicio. No obstante, ambas están adaptándose, con nuevos algoritmos y servicios, para no perder el tren de los usuarios y seguir siendo un canal de marketing y comunicación que ofrezca buenos resultados.

Por el contrario, las empresas pondrán su foco en otras redes sociales que les proporcionan mayores niveles de rentabilidad. Es el caso de Instagram, que vivirá una gran expansión este año, ya que las compañías comenzarán a percibirla como un “medio excelente para dar vida y humanizar la empresa de una manera más visual”.

También crecerá el uso de Pinterest, sobre todo en el terreno del ecommerce ya que representa un buen canal digital de exposición de producto, permitiendo el acceso a un público más amplio y general.
En la misma línea creciente y en un momento en el que cada vez se consume más vídeo, Youtube se posicionará como el referente para las marcas.

Economía colaborativa

En 2015, las redes colaborativas seguirán creciendo por el desarrollo de servicios que promueven entres las personas y las necesidades que cubren.

“Modelos como BlaBlaCar o AirBnb seguirán estando presentes en todo el mundo y por lo tanto también en España”, explica Merodio. En cuanto al caso de lo acontecido con Uber en nuestro país, el experto subraya que “por mucho que el gobierno de España y ciertos monopolios se empeñen en poner leyes y tachar de ilegales aplicaciones o servicios que comparten conocimiento, bienes o servicios, no se podrá poner freno a esta realidad económica e imparable. Surgirán otras alternativas”.

Source: ipmark.com

See on Scoop.itEstrategias de Social Media Marketing:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s