Tendencias del m-commerce: El 2015 será el año del mobile commerce

Gestores de Contenidos

eUn estudio elaborado por BrainSINS, en el que han participado 90 profesionales de destacadas empresas como Rakuten, Telepizza, Loewe, PayPal, Electrolux, Vente Privee, Prestashop, etc., apunta que el 2015 será el año del mCommerce.

Las ventas por Internet se han disparado en los últimos años, sobre todo en las potencias que encabezan actualmente el ranking en cuanto a cuota de mercado, como son Norteamérica (32,9%), Asia-Pacífico (31,2%) y Europa (29,4%).

Por categorías de productos con mayor intención de compra, en base a las compras de 2014, lideran, por este orden: tickets y reservas de aviones, ropa, accesorios y calzado, tours y reservas de hoteles, tickets para eventos, libros impresos, ebooks, electrónico, teléfonos móviles, productos deportivos, farmacia y parafarmacia.

Según el estudio “Tendencias eCommerce 2015”, dentro de las principales tendencias destacan el foco en el consumidor, el mobile commerce, la omnicanalidad, la personalización y el aumento del nivel de competitividad en el mercado.

De hecho, Aquilino Peña, fundador de uno de los fondos de capital de riesgo más importantes del país como es Kibo Ventures, destaca que “este año va a ser el año del mCommerce”, con el despegue definitivo mediante un crecimiento vertiginoso que se ha dado en estos 3 últimos años.  Además Jesús Arias, head of sales engineering de Paypal, “aquellas compañías que todavía no contemplan en su estrategia la opción móvil deberán adaptarse a las circunstancias”.

Pese a que en mCommerce se incluyen tanto tabletas como smartphones, para Marta Esteve, CEO de Soysuper.com, “la tableta es importante, pero el móvil siempre está y es personal”, por lo que los esfuerzos de las empresas deberán ir en esa línea.

En esto contexto, Demi Torres, sales director de Rakuten, añade que “la clave será replicar en el mundo online el trato personal, la seguridad y la fiabilidad presentes en la experiencia de compra offline de hoy en día”.

Source: www.directivosygerentes.com

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s