e-Commerce: El m-commerce avanza

Gestores de Contenidos

El mobile wallet, los beacons y las previsualizaciones de videos en redes sociales, son algunas de las tecnologías en las que te tienes que poner al día en este 2015.

Una vez habiendo digerido todos los avances que nos ha traído la tecnología en 2014 y ante las expectativas de un futuro cada vez más acelerado, nos cuestionamos con qué nos van a sorprender las grandes marcas este año, que será lo que marque los próximos pasos en el sector del comercio electrónico.

Tras un análisis de la situación actual, la plataforma para la creación de aplicaciones móviles Appsbuilder describe las tendencias móviles que nos deparará este 2015 en el mobile commerce:

1. Más personalización en las aplicaciones móviles

Con notificaciones push de geolocalización haciéndose hueco en un gran número de estrategias de marketing, este año muchas iniciativas se verán condicionadas a intensificar su juego con una mayor personalización. Gracias a las herramientas, cada vez más sofisticadas, para la recogida y análisis de información de las preferencias de los usuarios, las empresas tendrán mayor capacidad para adaptar sus mensajes y aumentar la conversión de su iniciativa a través de contenido sugerido, no solo gracias a datos geográficos sino también según el punto de vista y el historial del usuario.

2. Remarketing para ayudar a aumentar la retención

Gracias a la gran acogida que han tenido los anuncios en redes sociales como Facebook, Twitter o Tumblr, las empresas han ganado confianza al obtener usuarios de calidad. Es por ello que este año se va a ver un deseo por optimizar la inversión publicitaria y por redirigirla a usuarios ‘caducados’ a través de la actividad de éstos dentro de la aplicación.
Se trata de desarrollar estrategias de re-compromiso para dirigir a los usuarios a un destino específico dentro de la aplicación.

3. Adopción al completo de los beacons

El año pasado los beacons (dispositivos que emite una señal en la onda corta de Bluetooth) fueron presentados en el mercado y, según Appsbuilder, este 2015 será cuando realmente se completará la adopción de dicha tecnología en todo el mundo.

4. El poder del video-anuncio

Con la introducción de las previsualizaciones de video en la app store de Apple y el despliegue de anuncios mediante video en redes como Facebook o Google, el video, del mismo modo que los beacons, dará el gran salto en todas las marcas y en sus aplicaciones de marketing para anunciar contenidos de interés y contar historias en los canales sociales de Internet.

5.Auge del mobile commerce

Debido al aumento de la penetración de los smartphones y las mejoras en los pagos móviles, en la seguridad y en la facilidad de uso, este año se va a ver el punto de inflexión en el móvil, que será la captación de una parte sustancial del gasto total del comercio electrónico. Las tecnologías como, el escaneo de código de barras o el NFC, continuarán en marcha, pero la gran apuesta será el desarrollo del ‘mobile wallet’ por marca, similar a la aplicación de la marca Starbucks.

6.Wearables, el Internet de las cosas y el futuro de Android

Relojes inteligentes, monitores de salud, medidores para fitness… El mundo de la telefonía móvil está cambiando y el entorno móvil tendrá un gran protagonismo, del mismo modo que lo hará el Internet de las cosas con tecnologías como el control remoto de electrodomésticos, sistemas de seguridad y de calefacción.

En cuanto al futuro de Android, Appsbuilder se plantea si el uso de las apps está cambiando y recomienda ver cómo las notificaciones interactivas push de iOS y las tarjetas de notificación de Android comienzan a cambiar y, los usuarios, a relacionarse entre ellos.

 

Source: www.ticpymes.es

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s