Apps: Cómo elegir un buen proveedor de ‘hosting’?

Gestores de Contenidos

Tipos de ‘hosting’
Lo primero de todo es determinar qué modalidad de hosting es la que más te conviene a tu recién ideada web. Existen distintas modalidades, todas ellas con sus ventajas y desventajas, y en tu tejado estará tomar la decisión que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

La más habitual hoy en día es el hosting compartido, en la que nuestra web comparte potencia de procesamiento (memoria RAM, procesador, storage…) con otros muchos sites. A cambio de esa pérdida de rendimiento (en la que pueden afectarte incluso los problemas que tenga otra página, como un incremento inusitado de sus visitas por un ataque DDoS), obtendrás un precio extremadamente competitivo (alrededor incluso de los 30-50 euros al año) y la garantía de contar con un proveedor de gran tamaño al que se le presupone una fiabilidad alta y unos tiempos de caída mínimos.

Todo lo contrario es lo que ofrece el hosting dedicado, en el que contrataremos todo un servidor exclusivamente para el uso de nuestra página web. Así, todos los recursos que hayamos contratado sólo los podremos utilizar nosotros, evitando cualquier conflicto y asegurándonos de obtener el máximo rendimiento y un control absoluto sobre la configuración del equipo. En contra de esta modalidad, más allá de un precio que la hace inaccesible para particulares o pequeños proyectos, encontramos que ese mayor control implica también la necesidad de un mayor conocimiento informático para poder sacar el máximo provecho a este modelo.

Entre ambas opciones se encuentran los servidores VPS (servidores virtuales). Se trata de una opción similar a la del ‘hosting’ compartido pero en la que sólo podremos utilizar los recursos que hayamos contratado. ¿Qué significa eso? Que ninguna otra web podrá hacer uso de la parte del servidor que nos corresponde, teniendo todas las capacidades contratadas disponibles para nosotros. Una variante similar al VPS es el cloud hosting, una modalidad en el que nuestros servidores virtualizados se encuentra en realidad alojado en múltiples máquinas que comparten todas sus capacidades: RAM, almacenamiento, procesamiento, etc. Con una gran escalabilidad, se trata de una de las opciones de más crecimiento de la actualidad.

Source: cloud.ticbeat.com

See on Scoop.itDesarrollo de Apps, Softwares & Gadgets:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s