Contenidos: Cómo ganar dinero con tu página web o blog

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Publicidad online
La publicidad es la reina por excelencia a la hora de ganar dinero a través de nuestra página en Internet. En el mercado proliferan multitud de portales que se dedican a comercializar banners o publicidad contextual en texto para nuestra web, por lo que hemos de elegir bien para conseguir el máximo beneficio.

Google Adsense es quizás la plataforma más conocida por todo webmaster que se precie. Este servicio rastrea de forma automática el contenido de tu página y publica anuncios, tanto gráficos como de texto, relevantes para tus visitantes. En el lado negativo: sólo podrás retirar dinero cuando llegues a 100 euros, con lo que tardarás bastantes meses en poder tocar tus ganancias si tienes pocas visitas.

Otra alternativa es Exoclick, una herramienta muy similar a Adsense, que permite elegir las ‘keywords’ de los anuncios que más pueden interesar a nuestra audiencia. Sus grandes ventajas frente a Adsense radican en poder cobrar a partir de 10 dólares y poder recibir el 5% de los beneficios de referidos (otras personas que se hayan sumado a la plataforma a través de nosotros) de por vida.

Existen muchas otras (como ImpresionesWeb, referente en el mercado de habla hispana) pero en todos los casos has de fijarte en lo que se te exige para obtener tus ganancias. Hay varios modelos: CPC (Coste por Click: sólo ganas si el visitante pincha en la publicidad), CPM (Coste por Mil: ganas por cada 1.000 visualizaciones de tu anuncio) o CPL/CPA (en el que no sólo tendrán que pinchar sobre el anuncio sino también ejecutar una determinada acción, como registrarse (lead) o comprar un producto). Obviamente, el formato que más nos interesa es el CPM, pero la mayoría de los servicios pagan por CPC, así que hemos de ser pacientes.

Posts patrocinados
Imagínate que te pagaran por escribir sobre aquellos temas que te apasionan. Ese es el planteamiento que subyace tras plataformas como Zync o Publisuites, las cuales buscan blogs muy especializados en un determinado tipo de contenidos (como puede ser tecnología, cultura, ocio y tiempo libre en una determinada ciudad, etc.) para ofrecerte hablar de un tema en concreto (el del anunciante) a cambio de una determinada cantidad de dinero, que variará notablemente en función de las visitas que reciba tu blog.

Como es obvio, el post debe ser positivo hacia la marca que lo está pagando y en ocasiones incluso exigirán leerlo previamente para dar su aprobación. Asimismo, es posible que soliciten la inserción de algún tipo de enlace a su propia página web, para así beneficiarse de la mejora en posicionamiento SEO que ello les proporciona. Modera bien este tipo de posts patrocinados si no quieres que tu web acabe convirtiéndose en un anuncio andante.

Redes de afiliados
Hacer negocio mediante afiliación es una de las fórmulas más antiguas de ganar dinero por Internet. Consiste principalmente en colocar un enlace de texto o banner en nuestra página web o blog hacia los partners de esta red, los cuales nos pagarán una comisión por cada compra u operación que se realice en sus respectivas páginas webs.

Es decir: no cobrarás nada si no se produce una compra o un registro. Puede parecer una misión imposible, pero los beneficios son sustanciosos: en el caso de la red de Amazon (en la que sólo se mostrarán anuncios de esta compañía), podrás cobrar hasta un 10% en comisiones por cualquier venta que se genere a través de los enlaces de tu web. Otra de las plataformas líderes, Zanox, trabaja con más de 4.500 anunciantes y afirma que se producen 90 millones de registros/compras al año entre sus blogs. Otras alternativas en la misma línea son Euroads o Webgains.

Comercializa tus redes sociales
¿Nunca te has preguntado por qué un blogger o una persona reputada están publicando tuits que parecen publicitarios? Pues efectivamente, porque le pagan por ello.

A través de herramientas como la ya mencionada Publisuites o Twync podremos comercializar nuestras redes sociales para publicar contenidos publicitarios a cambio de dinero. El precio suele ser fijo, asociado a la publicación del propio tuit (en torno a 1,5-15 euros el tuit para un usuario medio, mucho más conforme aumenta el número de seguidores y tus niveles de influencia), aunque cada vez son más los anunciantes que apuestan por modalidades de CPC en las que cobrarás un porcentaje en función de los clicks que recibas en tu enlace.

Crea tus propios ebooks o ‘whitepapers’
Si en tu web tratas temas muy técnicos o especializados y crees que tu audiencia estaría dispuesta a pagar por recibir algún tipo de información más ‘premium’, es tu oportunidad de hacer caja. Así, en lugar de publicar esos valiosos artículos como un post cualquiera, puedes construir un ebook o un ‘whitepaper’ que vender en tu página web como un servicio adicional, por el que cobrar una pequeña cantidad cada vez que alguien se lo descargue.

Esta alternativa puede servirte, además, a largo plazo para fidelizar a tu público, ya que podrás ofrecer estos contenidos como un “regalo” en concursos o sorteos sin que a ti te cueste nada.

Source: cyborgcultura.ticbeat.com

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