Web: Tendencias de diseño gráfico para webs y apps

Gestores de Contenidos

Entre las tendencias que vienen para el diseño gráfico de webs y apps destacan las fuentes delgadas e iconografía plana sin apenas efectos relieve, según la lista de claves para mejorar el diseño de aplicaciones y web corporativas que ha elaborado empresa tecnológica española Vector ITC Group.

El diseño gráfico cambia influido por la tecnología, el boom digital y las preferencias de los consumidores, según explican los responsables Vector ITC Group, que afirman que los sistemas operativos han sido uno los elementos fundamentales en su evolución. “A decir verdad, siempre ha existido cierta influencia de los sistemas operativos en el diseño de sitios y aplicaciones web. Sin embargo, la extensión de esta tendencia a todos los ámbitos del diseño, tanto para aplicaciones móviles como web, ha llegado con el uso generalizado de smartphones y tablets”.

Las nuevas claves se pueden resumir en cuatro puntos:

1. El uso de fuentes delgadas para conseguir un diseño limpio, claro y despejado que facilite la lectura.

2. Uso de grandes imágenes para fondos o slideshow. Esto permite en el diseño web, la presentación de imágenes de forma profesional y atractiva, y concede la posibilidad de poder promocionar varios productos y servicios a la vez.

3. Iconografía plana sin apenas efectos relieve, donde la simplicidad en las formas será la protagonista, para desembocar en un diseño conceptual y discreto.

4. Se impone el scroll para la interacción con los usuarios. El objetivo es condensar la mayor cantidad de información en una sola página, de modo que los usuarios sólo tengan que desplazarse hacia bajo para encontrar el contenido, evitando así perderse en un largo camino de clics.

Source: ipmark.com

See on Scoop.itDesarrollo de Apps, Softwares & Gadgets:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s