#TwitterTools: Estrategias del uso de Twitter por las PyMES

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Twitter ha puesto en manos de las pequeñas y medianas empresas los mismos recursos de las grandes compañías, nivelando las oportunidades de las marcas de conectar con su público en esta plataforma. Con 288 millones de usuarios activos, un solo tuit tiene el potencial de ir mucho más allá que cualquier otra forma de comunicación y a una velocidad sin precedentes. El 72% de las personas son más propensas a comprar a una marca a la que siguen en Twitter, así que ¡pymes! es el momento de remangarse y trabajar duro.

Una presencia sólida en Twitter es un desafío para una marca que aún no se ha establecido en esta red. Para ayudar a tu pequeño negocio a dar el salto inicial, hemos recopilado seis pasos esenciales a seguir para optimizar tu cuenta de Twitter y sacar todo el jugo de tu audiencia tuitera. Si sigues estos consejos y usas el checklist que te dejamos más abajo tendrás una estrategia de Twitter que se ajustará perfectamente a tus objetivos independientemente de cuales sean.

1. Tu perfil

Lo primero es lo primero, optimiza tu perfil para reflejar tu imagen de marca. Una marca con un perfil de Twitter de cinco estrellas no sólo llamará la atención, sino que será más fácil para la gente encontrarte y enamorarse de ti en Twitter. Un par de consejos rápidos:

Aprovecha al máximo tu bio de Twitter: Tienes 160 caracteres para lograrlo, de modo que cuanto más breve y ágil sea tu bio más efectiva será. Usar palabras relevantes en tu sector e información clave sobre tu negocio aumentará la probabilidad de que tus clientes potenciales te encuentren. Defendemos la máxima de que si no tienes claro a qué se dedica una empresa, mirando su bio de Twitter lo comprenderás 😉

Las buenas imágenes atraen a más seguidores: Twitter ha puesto cada vez más énfasis en el aspecto visual de los perfiles, así que saca partido de ello. Borra ahora mismo el avatar por defecto (el huevo) de tu perfil y sube la imagen del logotipo de tu marca. Tu imagen de cabecera debe tener 1500 x 500 píxeles mientras que para el avatar 500 x 500 píxeles son suficientes.

Todo está en los detalles: Añade la información importante, como el enlace a tu sitio web y tu localización, en los campos correspondientes de tu bio. El 33% de las personas descubren marcas a través de las redes sociales, por lo que estos pequeños detalles ayudan a tus potenciales clientes a encontrarte más rápidamente. Informando tu ubicación y un sitio web para que la gente pueda visitarte transmitirás la imagen de una marca de confianza en Twitter, además de dirigir un importante volumen de tráfico a tu página web.

2. ¡Empieza a tuitear!

Antes de empezar a tuitear, tienes que definir el tono de la comunicación que tu marca debe tener en Twitter. Piensa en cómo quieres presentar tu negocio al mundo.

Encuentra tu personalidad: ¡No tengas miedo! Dale carácter a tu marca. Una personalidad de marca atractiva puede darte ventaja sobre un gran competidor tuyo, independientemente de lo abultado que sea su presupuesto de marketing. Descubre lo que funciona para tu empresa y pule cada acción en Twitter. Es más fácil si piensas en los mensajes claves de tu negocio y defines tu estilo de comunicación a partir de ello.

Saca tiempo para participar en Twitter chats: Otra manera de ampliar tu alcance es uniéndote a los Twitter chats. No importa el sector de tu negocio, siempre habrá un chat relevante para ti. Los chats de Twitter pueden ayudarte a hacer valer tu conocimiento respecto a un tema, además de conectarte con especialistas influyentes en tu campo. Recuerda en no hacer demasiado autobombo; ofrece consejos útiles para que tus potenciales clientes reconozcan en ti un experto en la materia.

Usa hashtags de manera estratégica: El uso inteligente de los hashtags en tus tuits amplía aún más tu alcance, genera leads y aumenta el engagement con tu audiencia. Y no es sólo eso… Según un reciente estudio de SocialBro y Hubspot, los tuits de marcas que incluyen hashtags son un 33% más propensos a ser retuiteados que los mensajes sin ellos.

Tuitea con regularidad y sé consistente: La estrategia de “crea y ellos vendrán” no funcionará en Twitter. Para atraer a seguidores necesitas tuitear, ser parte de la conversación y seguir a otros usuarios de Twitter. Construir una presencia social atractiva e interesante te ayudará a crear comunidad y a fidelizar a tus seguidores, que no verán mal cuando compartas un tuit puramente promocional.

3. ¡Escucha!

Como Twitter es un canal de comunicación bidireccional, es esencial mantener los oídos muy abiertos a cualquier mención que se haga de tu negocio, producto o servicio. Usa una herramienta de monitorización gratuita, como Hootsuite, y crea distintas columnas para monitorizar las @menciones a tu marca y cualquier otra palabra clave relevante para tu negocio.

El 72% de los consumidores esperan obtener una respuesta a sus quejas en Twitter en un plazo de una hora, así que la monitorización de tus menciones puede afectar directamente al tiempo de respuesta de tu servicio de atención al cliente. Ve un paso más allá e informa a los usuarios cuándo está disponible tu equipo de soporte en Twitter. MRW lo deja muy claro en una cuenta creada especialmente para la atención al cliente.

4. Entiende a tu audiencia

Comprende mejor a tu audiencia a través de la información que ofrecen algunas plataformas de analítica de Twitter. Haz un resumen de las principales características de los usuarios a los que deseas dirigirte y usa herramientas de análisis para descubrir sobre qué temas están tuiteando las personas con un determinado perfil. Estos datos te ayudarán a decidir el tipo de contenido que compartir y cuándo hacerlo. Piensa en Twitter como una una base de datos de todo el mundo, busca personas influyentes que deberías seguir, crea listas de Twitter con esta gente y empieza a interactuar con ellos.

5. Comparte contenido para que tu público disfrute

Construir una fuerte presencia en Twitter requiere algo más que vender. Las mejores cuentas ofrecen contenidos que atraen a los usuarios y despiertan su interés inmediato. Los hashtags ayudan, pero el poder de la imagen en un tuit es más que conocido… Echa un ojo a nuestra lista de las 12 herramientas para crear el contenido visual perfecto.

6. Integra Twitter en tu estrategia de marketing global

Ya hemos visto cómo tu perfil de Twitter tiene que comunicar tu imagen de marca con las palabras y las imágenes adecuadas, los mensajes apropiados y los enlaces bien puestos. Tu estrategia en Twitter no debe de estar desvinculada de tus objetivos de marketing, todo lo contrario; debes integrar cada acción en este canal con los demás esfuerzos de marketing. Para ser lo más eficaz posible, primero esboza tus estrategias de comunicación definiendo los objetivos que quieres alcanzar con tu presencia en Twitter antes de saltar de cabeza a esta plataforma.

El seguimiento de tu rendimiento con base en los objetivos trazados es un elemento esencial para mejorar tu estrategia. Una plataforma gratuita de marketing para Twitter, como SocialBro, te permitirá analizar los datos de Twitter para crecer, generar engagement y monetizar tu audiencia. Piensa en tus KPIs y en las métricas que indicarán su nivel de éxito.

¿List@ para empezar? Descarga El Checklist de Twitter Definitivo para Pymes y asegúrate de sacar todo el potencial de esta increíble plataforma de marketing.

Source: es.socialbro.com

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