#SEO: 5 acciones imprescindibles para mejorar el posicionamiento SEO de su hotel

Gestores de Contenidos

Con todo esto cabe preguntarse si, ¿está seguro de que el SEO que realiza está beneficiando a su negocio? Revise su estrategia en 5 pasos y prepárese para mejorar su SEO en 2015:

1) Olvídese del SEO y piense en sus clientes.

Ofrezca lo que el cliente demanda y olvídese de Google. No realice contenidos para un robot, hágalos para personas. Un error muy común según el director del departamento contra el SPAM de Google, Matt Cutts, es crear links y contenido en exceso sin pensar en si cubre las necesidades o intereses de los clientes. Empatice con el cliente todo lo posible.

2) Mejore el tiempo de descarga de su web.

Revise su sitio, analice cuánto tarda el cliente en que se le descargue su página. Identifique el proceso de compra, su accesibilidad. Por cada segundo que tarda su página en descargarse, usted pierde tasa de conversión en el proceso de compra. Por ejemplo, he aquí un caso de estudio: Amazon descubrió que por cada 100 milisegundos perdía un 1% de ventas. A nadie le gustan las esperas, no lo olvide. Herramientas como GTmetrix le permitirán ver cuál es la velocidad de carga de su web y recomendaciones para mejorarla.
GTmetrix. Herramienta para medir la velocidad de carga de una web

GTmetrix. Herramienta para medir la velocidad de carga de una web

3) Aplique la coherencia en los títulos y descripciones de sus páginas.

Averigüe las palabras clave por las que los clientes buscan sus servicios. Refleje en el título y en la descripción lo que realmente está mostrando. Si su blog ofrece información sobre qué hacer en Madrid, no lo llame “blog del hotel X”. Haga que le encuentren por términos que obtengan resultados. Fíjese en las tendencias de búsqueda a través de herramientas como Google Trends. Fíjese en la tendencia para estos tres términos: turismo Madrid, que ver en Madrid y que hacer en Madrid y analice el resultado.
Google Trends para tendencia en búsquedas para: turismo Madrid, que ver en Madrid, que hacer en Madrid

Google Trends para tendencia en búsquedas para: turismo Madrid, que ver en Madrid, que hacer en Madrid

4) En busca de los enlaces perdidos.

Pregúntese cuánta inversión realiza en la construcción de menciones y enlaces hacia su sitio web. Ahora piensa en qué seguimiento realiza de todas esas acciones. Averigüe los enlaces que ha perdido y trabaje en recuperarlos, antes de seguir creando e invirtiendo en otros nuevos. En muchos casos sus enlaces perdidos suponen una merma de miles y miles de euros en su cuenta.

5) Distribuir el contenido de manera adecuada.

Podemos crear contenido útil y original, pero hay que difundirlo. El objetivo principal es que nuestros usuarios lo lean, lo compartan y nos ayuden a difundirlo. Sin embargo, siempre tenemos que darle internamente un empujón a estos contenidos a través de la publicidad con herramientas como Facebook Ads o Twitter Ads.

Una buena formación en turismo y marketing digital le ayudará a tener una visión global de la importancia de estas acciones vinculadas a conseguir una excelente comunicación en el binomio cliente – hotel. Escuelas como CESAE son expertas en cursos adaptados a todos los niveles en este ámbito.

En el SEO no hay promesas; siempre hay datos exactos y herramientas. A ellos se les incorpora, además, un kilo de paciencia. No se apure, el trabajo es un proceso lento. Trabaje con mesura y de la mano de especialistas para conseguir sus objetivos en marketing digital. Enamore a sus clientes para que Google se enamore de usted y consiga hacer un trío perfecto.

Imagen SEO vía Shutterstock.

Source: www.tecnohotelnews.com

See on Scoop.itEstrategias SEO, SEM y de Analítica Web:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s