#SEO: Los 6 mejores KPIs para demostrar la eficacia de tus campañas online

Gestores de Contenidos

Esta es una selección de las mejores métricas para saber si el retorno de la inversión (ROI) de una campaña discurre por el camino correcto y poder presentar unos resultados claros sobre los logros obtenidos a la dirección de la empresa.
1. Coste de Adquisición de Clientes (CAC)

Se trata de una métrica que se utiliza para conocer el coste medio total que precisa tu empresa para conseguir cada nuevo cliente. Se calcula dividiendo el gasto total en marketing y ventas en un periodo específico de tiempo, por el número de nuevos clientes conseguidos durante ese periodo.
2. Porcentaje de marketing del CAC

Este indicador tiene un nivel de detalle superior a la métrica anterior, puesto que informa de la cantidad exacta invertida en marketing dentro del coste total. Normalmente, en los costes de marketing se incluye: gastos generales del departamento, salarios, bonificaciones y comisiones.
3. Ratio del valor del cliente

Es una fórmula cuyo resultado es el beneficio que la empresa, compañia u organización obtiene de cada cliente en relación con lo que ha gastado para adquirirlo. Se calcula dividiendo los beneficios del cliente menos el margen bruto entre el porcentaje de abandono estimado.
4. Tiempo de amortización del CAC

Indicación del tiempo que tardan la empresas (normalmente expresado en meses) para recuperar el CAC invertido en la consecución de nuevos clientes. Para calcular esta métrica se dividen los costes entre los ingresos medios por cliente.
5. Porcentaje de clientes originados por marketing

Muestra la cantidad de negocio nuevo creado a través del marketing mediante la determinación de la proporción de clientes nuevos que se han originado como consecuencia directa de los esfuerzos y acciones de marketing. Para hacer ese cálculo, se toma la cantidad de clientes nuevos y se averigua el porcentaje generado por el equipo y las acciones de marketing online: contactos online conseguidos, conversión de leads o emails respondidos.
6. Clientes influidos por el marketing

Este dato tiene en cuenta todos los clientes nuevos que en algún momento realizaron algún tipo de actuación con una acción de marketing: hacer clic sobre un anuncio, entrar en el el blog o la web de la empresa, visitar o comentar el perfil corporativo de la empresa en redes sociales, etc. Se trata de, tomando referencia el total de nuevos clientes conseguidos, determinar los que en algún momento han tenido algún tipo de interacción en un punto o momento de la campaña de marketing online.

Si deseas ampliar información sobre este tema y aprender paso por paso cómo conseguir los datos necesarios y aplicar las fórmulas correspondientes de estas métricas, te recomendamos que te descargues nuestra guía gratuita «Las 6 métricas de marketing que de verdad le preocupan a tu jefe». Una lectura rápida que te resultará de gran utilidad para cribar las métricas realmente útiles para evaluar con objetividad los logros de las campañas y acciones de marketing.

Source: www.inboundcycle.com

See on Scoop.itEstrategias SEO, SEM y de Analítica Web:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s