#Smartphones: una industria que se sigue reinventando en 2015

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En realidad la telefonía móvil no es nueva sino que se remonta a hace ya más de 30 años, cuando Motorola logró comercializar, en 1984, el primer terminal de estas características de la historia, el DynaTAC 8000x. Pero estas tres décadas que han dado para mucho, sobre todo la última, con la explosión de toda una serie de servicios y aplicaciones que han transformado la forma en la que utilizamos el terminal, que ha dejado de ser un dispositivo para hacer llamadas, como recordaba recientemente Dominic Field, socio y director ejecutivo en The Boston Consulting Group, para convertirse en un habilitador para acceder a múltiples servicios y que está transformando todos los sectores de negocio. De hecho solo en las cinco mayores economías de la UE (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) la industria de Internet móvil generó en 2013 unos 90.000 millones de euros y se espera que este montante alcance los 230.000 millones de dólares en 2017.

Pero volvamos al terminal. Los propios teléfonos se han ido transformando por completo en los últimos años, no solo han ganado tamaño (para hacer más cómoda la lectura o visualización de contenido al usuario) sino que han ganado potencia (un smartphone tiene más potencia que Mars Curiosity, el vehículo explorador espacial que la NASA logró llevar a Marte en 2012) y velocidad (algo íntimamente unido a las nuevas tecnologías de conexión que han ido expandiéndose en el mercado, como es el caso de la aún incipiente LTE/4G). Pero ¿cómo serán los móviles que vienen, muchos de los cuáles se presentarán en el próximo MWC? ¿Qué veremos a lo largo de este año en esta industria?
Las cámaras y herramientas de imagen seguirán mejorando

Desde la consultora Gartner, Annette Zimmermann, directora de Investigación de la compañía, aporta algunas pistas. Ésta recuerda que en los últimos años los fabricantes han centrado sus esfuerzos en optimizar las capacidades de imagen –han sido notables las mejoras realizadas en general en la estabilización de la imagen óptica, en las herramientas de edición de vídeo y en la cámara frontal, cada vez más utilizada para las famosas autofotos o selfies– y en ampliar las pantallas. La propia Apple, en contra de sus tradicionales principios y siguiendo la estela de los fabricantes asiáticos como Samsung, lanzó dos modelos de iPhones más grandes del habitual lo que le ha llevado a cosechar verdaderos récords de beneficios. De cara a este año “continuará la tendencia de los fabricantes a invertir en la calidad del vídeo y la cámara de los dispositivos”, según la analista, quien espera, por otro lado, que en los consumidores prosiga esta fiebre por los vídeos y los selfies.

Source: www.ticbeat.com

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