Todo lo que tienes que saber sobre .htaccess y algunos trucos extra | Ayuda WordPress

Diseño, Instalación

1. ¿Qué es el archivo .htaccess?El software de servidor Apache, sobre el que funciona la mayoría de la Web, ofrece configuración de directorios a través de los archivos de Acceso a Hipertexto, Hypertext Access en inglés, más conocidos como archivos .htaccess para que te hagas una idea de donde viene el nombrecito del archivo.Estos archivos .htaccess permiten ajustes personalizados y específicos para cada sitio de directivas de configuración del sistema, definidas en el archivo de configuración principal de Apache (httpd.conf).Estas directivas personalizadas pueden operar dentro de un archivo denominado .htaccess. Para ello el usuario debe conceder al fichero .htaccess los permisos de archivo adecuados de acceso y/o edición. Ya puestos, a este respecto toma nota que jamás debes dar permisos de escritura para todos al archivo .htaccess, lo más habitual y seguro es conceder permisos 644, que permite acceso universal de lectura y permiso de escritura solo al usuario del sistema.También debes saber que las reglas – o directivas – de .htaccess afectan al directorio superior y todos los subdirectorios donde esté situado. Así que para que se apliquen sus configuraciones a toda una web debes colocar el archivo .htaccess en la carpeta raíz de sitio.Además, también puedes crear archivos .htaccess en un directorio o subdirectorio concreto para que sus reglas se apliquen solo al mismo.

2. Notas importantes para novatos con .htaccess

Al ser un archivo de configuración, .htaccess es realmente potente, y en consecuencia peligroso si no se usa bien. Hasta el más ligero error de sintaxis, como un espacio de sobra, puede provocar un funcionamiento desastroso en el servidor. Así que es importante que hagas siempre copia de cualquier archivo y carpeta relevante de tu web, incluidos los ficheros.htaccess originales, antes de meterte a enredar con archivos de Acceso a Hipertexto.

También es importante comprobar que todo funciona bien en tu web después de hacer cualquier cambio en el fichero .htaccess, por pequeño o irrelevante que te parezca. Si encuentras algún error deshaz los cambios o recupera la copia guardada antes de hacerlos para así devolver tu web a su funcionamiento normal.

3. Ojo con el rendimiento

Las directivas de .htaccess ofrecen configuraciones de directorio sin necesidad de acceder al archivo principal de configuración de Apache (httpd.conf). Sin embargo, por cuestiones de rendimiento y seguridad, siempre que sea posible, se debe utilizar siempre el archivo principal de configuración para las directivas del servidor.

Por ejemplo, cuando un servidor está configurado para procesar directivas de .htaccess, Apache debe buscar en cada directorio del dominio y cargar todos y cada uno de los archivos .htaccess en cada petición de documentos. Esto provoca un incremento en el tiempo de procesamiento de la página y, en consecuencia, perjudica el rendimiento.

Para sitios con poco tráfico este tipo de fallos de rendimiento pueden ser inapreciables, pero se puede convertir en un serio problema en webs de alto tráfico.

Así que, como regla de oro, solo debes usar archivos .htaccess cuando no tengas acceso al archivo de configuración principal del servidor, o sea, al archivo httpd.conf.

vía Todo lo que tienes que saber sobre .htaccess y algunos trucos extra | Ayuda WordPress.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s