Cinco plugins imprescindibles para crear una web

Plugin

A la hora de construir una nueva página web, lo más habitual es optar por un editor de contenido (o CMS, por sus siglas en inglés: ‘Content Management System’) estándar, como WordPress o Joomla. Se trata de sistemas muy sencillos de utilizar y sobre los que desarrollar una página web es muy fácil… hasta el momento en que queremos hacer algo más profesional o dotarle de funcionalidades avanzadas al site.

Es en esa etapa del desarrollo cuando hemos de adentrarnos en otra parcela obligada de cualquier web de nueva creación: la instalación de plugins. Los plugins son una suerte de complementos o extensiones que permiten completar las funciones de nuestra página web, añadiendo capacidades extra en numerosos campos, como el diseño, posicionamiento SEO, edición de texto, redes sociales, etc.

En el mercado existen miles de plugins (algunos gratuitos, otros de pago) que podemos emplear en nuestra nueva web, pero hay cinco que son imprescindibles en cualquier site que se precie. Esta es nuestra selección:

All-in-One SEO (o Yoast SEO)

Cuando creamos una nueva página web, se presupone que el objetivo final es conseguir el mayor número de visitas posible. Para ello, hemos de conseguir que los buscadores (como Google) nos posicionen en los primeros lugares cuando alguien efectúe una búsqueda con los términos y palabras clave que definen los temas de los que solemos hablar.

vía Cinco plugins imprescindibles para crear una web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s