Storytelling como estrategia del #contentmarketing

Gestores de Contenidos

Cómo crear un storytelling

 

Antes de crear tu estrategia en las redes sociales, deberías prestar atención a estos aspectos:

 

  El argumento
Necesitamos pensar en el tema principal en el que se va a basar la historia que quiero contar. Normalmente, los temas suelen estar relacionados con la vida y la muerte, el amor y el odio, la verdad y la mentira. Además, necesitamos que los temas estén relacionados con la actualidad o con vivencias personales para crear engagement, y así los usuarios se puedan identificar con los personajes.

 

  Los protagonistas de la historia
El cliente debe identificarse con el protagonista de la historia. Así que piensa bien el perfil de tu cliente para elegir bien al protagonista.

 

  A quién te diriges
¿Quién es tu target? Deberás estudiar a tu público y ver en qué plataformas tiene actividad y cómo se comportan. Recuerda que debes conseguir crear un vínculo con ellos y no todos se comportarán de la misma forma.

 

  La estructura
Como cualquier historia, debe haber un inicio, un desarrollo y un final, con un argumento coherente y que se acerque a la realidad.

 

  Otras cuestiones importantes:
La historia debe ser fácil de recordar, para que la podamos transmitir a otras personas.
Debe reflejar personalidad y un concepto fundamental, que resalte los valores de la marca.
La narración puede ser en primera persona (el protagonista cuenta su propia historia) o en tercera (alguien conoce al protagonista, cuenta su experiencia y transmite cómo le ha cambiado la vida a través de la historia del protagonista).
 

Vistas estas cuestiones, es hora de crear tu estrategia de storytelling, teniendo presente el objetivo que queremos conseguir (fidelizar al cliente, dar a conocer un producto, o qué queremos).

 

Cómo incorporamos el storytelling en nuestra estrategia de contenidos
  Da identidad a tus personajes: muestra quién está detrás de la marca, los usuarios quieren saber quién anda detrás de ella. A veces, mostrar a algún miembro del equipo puede suscitar interés y diversión.

 

  Revela algo personal: sobre la marca o la persona, para no aburrir y caer en la monotonía.

 

  Crea curiosidad: ingéniatelas para que el usuario cuando acabe de ver la historia, quiera saber más sobre tu marca. Dale razones para que vuelvan.

 

  Conecta con una emoción específica: felicidad, miedo, tristeza, ¡algo! Para llevar a la persona a realizar una acción (ya sea compartir el contenido, darle a me gusta, que visite nuestra web, etc.).

 

  Introducirnos en un viaje narrativo (con un inicio, un nudo y un desenlace): si es una imagen debemos imaginarnos ese viaje a través de fotos y si es un vídeo, a través de una trama, con personajes, un tema principal y una moraleja.

 

  Conversa con tu audiencia: si crees que con colgar la historia en redes sociales, tienes todo hecho, estás equivocado. A la gente le gusta opinar y contar sus propias vivencias.  Escúchalos y respóndeles.

 

  Usa diferentes formatos: vídeo, música, imágenes… Descubre qué les gusta a tus clientes y cuenta tu historia en ese formato. Si la mayoría de ellos están en Instagram, eso te da la pista de que les gusta las fotografías. Así, que tu estrategia deberá enfocarse en contar una historia a través de imágenes.

Sourced through Scoop.it from: miposicionamientoweb.es

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