#GrowthHacking Marketing para hoteles.

Gestores de Contenidos

El término “Growth Hacking” fue acuñado por primera vez por Sean Ellis en su blog“Start-up Marketing”  y el artículo en cuestión se llama “Where are all of the growth hackers?”. Lo que hasta la fecha he entendido sobre este término, es una fórmula de crecimiento y de mejora acelerada de resultados de empresas que necesitan crecer rápidamente en usuarios a base de un equilibrio de analítica, creatividad y utilización de determinados medios y herramientas. Aprovechar inversiones mínimas en maximizar resultados con acciones más o menos éticas que permitan crecer. Esta parte es la que más me había interesado para traerme al blog, ya que en mi opinión la optimización de recursos es clave en empresas con presupuestos de marketing modestos que tienen que cuidar hasta el último céntimo que gastan.
Vamos a realizar una relación de acciones de Growth Hacking Marketing que puedes aplicar en tu estrategia de marketing, a través de las cuales no tengas que gastarte demasiado dinero y puedas conseguir unos resultados interesantes:
Campañas captación a través de regalo. A través del gancho de las primeras unidades son gratis o podréis conseguir una inercia de visitas y una viralización de la campaña muy interesante. Modelos como el Freemium, campañas como las de Ryanair con billetes a 1€, hacen que estas prácticas sean rentables en relación a la inversión que supondría una campaña de marketing a mayor escala.
Estrategia de MGM (Member get Member). Estrategia de recomendación bajo descuentos, incentivos, regalos…, a través de la que crecer y fomentar que se conozca la campaña que queramos movilizar o el producto que se quiera potenciar.
Captación y fidelización a puño y letra. Unas de las tendencias más disruptivas nacen bajo el paraguas del DIY. Realizar elementos tanto para la captación como para el uso en el mismo hotel que transmitan cariño y personalización para el cliente. Restaurantes con cartas hechas a mano, envíos postales sobre campañas con cartas escritas a mano…, trabajos bastante importantes pero que tendrán su recompensa.
Menciona a los influenciadores de tu nicho. Sin llegar a ser pesados y sin que nos cueste un ojo de la cara tenemos que llegar a los influenciadores de nuestro segmento de mercado. Si somos capaces de ponerlos de nuestra parte a través de pequeñas acciones como menciones en twitter, alguna pequeña entrevista, generando algún contenido especial…, seguro que muchos clientes se sentirán identificados con el establecimiento.
Escribir sobre contenidos de moda para ganar visibilidad. Generación de contenidos adaptados a las tendencias del mercado para ganar visibilidad orgánica del momento. La táctica Skyscraper fue descrita por Brian Dean de Backlinko.
Generar contenido de valor para tu audiencia. Posicionarte a través de contenidos que atribuyan conocimientos y valor para el público objetivo hace que se viralice una información sobre la que nuestra marca aparece de fondo. Infografías, Libros, informes, presentaciones, papers…, siempre y cuando interese de forma visual y fácil de consumir preferentemente.
SEM sobre la marca de tu competencia. No es muy ético ni muy estético pero si que puede ser práctico. Si podemos encajar un Adword para la gente que busque la marca de tu competidor más directo, podemos “robar” tráfico que quiera consumir un producto similar al nuestro, y por lo tanto sea público objetivo.
Escucha la opinión de tus mejores usuarios y premiales. Consigue tus mejores usuarios a través de un sistema de “Lead Quality” y para los usuarios que opinen sobre preguntas clave para mejorar el producto, les premiaremos con descuentos en futuras reservas.
Aprovecha la BBDD de tu Linkedin (en el caso de que sean clientes potenciales). Si tienes un hotel urbano que encaje con el perfil medio de los usuarios de una cuenta de Linkedin, descarga tus usuarios y utiliza la base de datos para promocionar o testear un producto. Más info.
Premios en redes sociales a partir de interacciones. Aunque también puede ser cuestionable podemos tirar de interacción a golpe de premio. Podemos ver hasta donde podríamos llegar con la interacción de una campaña y si nos compensa sobre otro tipo de acciones de marketing. Los RT, Me gusta, los compartidos…, muchos pueden ser los datos a valorar, que pueden justificarse por la visibilidad de la acción.
Automatización de procesos.  Crea un script que sea capaz de insertar registros en una Web externa. El caso más conocido es el que realizó AirBnb. Crearon un programa para dar de alta  apartamentos de forma automática en Craiglist.

Sourced through Scoop.it from: andresturiweb.com

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s