#Growthhacking : Cómo compramos? vía @solomogrowth

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Cómo compramos? un estudio divulgado por MarketingDirecto.Com revela las diez tendencias de los compradores actuales.

Así lo recoge el estudio realizado por Mindshare “Culture Vulture: Shopping”, que a través de un exhaustivo análisis muestra las 10 tendencias que se producen a nivel global en el mundo de las compras:

1. Hecho a medida: personalización desde el inicio hasta el final de la compra.
Las marcas están obligadas a priorizar la satisfacción del cliente y éste exige unas compras cada vez más personalizadas. Para ello las marcas no solo deben individualizar sus productos o servicios, sino invitar al consumidor a crear su propia personalización.

2. Comprando sensaciones: buscando experiencias, no solo productos.
Aunque las tecnologías digitales han simplificado el proceso de compra hasta el extremo, las experiencias tangibles todavía son muy valiosas para los compradores. Por eso las tiendas físicas se están transformando y han pasado de ser un mero lugar donde se despacha el producto a convertirse en un espacio más rico y experimental, más sensorial. El cliente está siempre hambriento de nuevos contenidos.

3. Juega para ganar: buscando compras estimulantes y divertidas.
Las marcas y tiendas se han dado cuenta rápidamente de los beneficios que conlleva la gamificación en el proceso de compra. Los premios y concursos pueden tener lugar tanto en una tienda física o en una plataforma virtual. Hay que tener en cuenta que el juego no tiene por qué estar siempre relacionado con el premio a obtener y que hay marcas que crean juegos con el único propósito de divertir a sus consumidores.

4. Compra a primera vista: la irresistible tentación de un diseño e imagen atractivos.
Los aspectos estéticos y de diseño son muy importantes para que una compra entre “por los ojos”: realidad aumentada o plataformas como Pinterest son algunos ejemplos. Del mismo modo, el uso de diferentes pantallas y tecnologías en las tiendas físicas ayudan a crear una experiencia visual que también interviene en el proceso de compra.

5. Compra auténtica: elecciones basadas en la confianza.
Cuando el consumidor adquiere un producto, espera que éste sea auténtico y que sea afín a su mentalidad lo que exige que las compañías sean éticamente correctas, la transparencia es un aspecto clave.

6. Mercado inteligente: las compras se facilitan con las últimas tecnologías.
El uso constante del móvil y la necesidad de simplificar las cosas son retos importantes a los que las marcas se enfrentan hoy en día

7. ¡Compra ya!: consumo rápido, efímero y sobre la marcha.
La cultura del real time y las experiencias efímeras dan forma a nuevas maneras de entender las compras.

8. Compra social: la unión hace la fuerza.
Las redes sociales han transformado completamente el proceso de compra. La globalización, internet y la tecnología permiten a la gente de todo el mundo estar en contacto y construir comunidades acerca de sus intereses por lo que tienen enorme importancia para el consumidor las páginas sobre reseñas y opiniones de productos.

9. “Fabricado en”: las compras locales se convierten en algo global.
Los consumidores eligen productos locales como expresión de orgullo e identidad por su historia y herencia. Esto no ha pasado inadvertido para las grandes marcas que han empezado a incorporar variedades artesanales y regionales junto a su habitual oferta global.

10. Ventas perturbadoras: el comercio alternativo transforma el mundo de las compras.
El escenario global está cambiando y las nuevas economías emergentes están sentando las reglas del. Comercio informal y alternativo, modelos basados más en la suscripción que en la adquisición definitiva o economía sostenible son algunas de las manifestaciones de este cambio.

Sourced through Scoop.it from: www.marketingdirecto.com

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