Tipos de anuncios más utilizados en marketing online que debes conocer

Gestores de Contenidos

Pago por clic (pay per click)

Se trata de un tipo de anuncio muy popular en los últimos tiempos debido a su facilidad de uso, pero sobre todo a la segmentación de público que nos suele ofrecer. Este tipo de anuncios pueden presentarse de diversas maneras: en hipervínculos de texto, imágenes o animaciones.

A pesar de sus diferentes formatos, el denominador común es que son mostrados en función de las búsquedas que haga el usuario, y se muestran automáticamente a las personas que a priori tienen un mayor interés.

El máximo exponente de este tipo de anuncios es Google AdWords, que muestra anuncios en los resultados de búsqueda y páginas web en función de los textos que estas contengan y de la keyword introducida en el buscador. Sin duda esto ofrece unas tasas de apertura bastante altas y un público de calidad. ¡Fíjate en el ejemplo que viene a continuación!

Anuncios tipo banner

Es quizás el tipo de anuncio más antiguo de la era online, ya que en las páginas antiguas lo que se utilizaba para monetizar los sitios eran banners. ¿Y qué son los banners? Son simplemente imágenes llamativas que se colocan en puntos estratégicos de una página web para recibir el mayor número de clics posibles.

Dentro de este grupo de anuncios también podemos incluir a los pop-ups, que son banners que aparecen en mitad de pantalla cuando el usuario realiza alguna acción concreta dentro de la página o cuando ha permanecido X tiempo en ella. Sin duda captan toda la atención del usuario, pero en muchas ocasiones pueden resultar demasiado invasivos. ¿Te suena?

Anuncios de afiliado

Se trata de un tipo de anuncio “camuflado”, ya que no se expone un contenido visual como tal para vender un producto. Los anuncios de afiliado suelen ser artículos donde se describe un producto y sus características, intentando mostrar a los visitantes que es bueno y útil.

Dentro del propio texto se incluyen enlaces hacia dicho producto. Cuando un visitante hace clic y acaba comprando el producto, el anunciante (en este caso el autor del artículo) se lleva una comisión.

Anuncios en redes sociales

El auge de las redes sociales ha provocado, irremediablemente, que aparezcan todo tipo de anuncios en ellas. Sin duda son una de las mejores formas de promocionar y anunciar productos y servicios… ¡Todo el mundo tiene perfil en una o más redes sociales!

Aunque existen muchas, las que dominan el mercado claramente a día de hoy son las siguientes:

Facebook

Facebook Ads es el motor de anuncios que utiliza Facebook, uno de los que mejor funcionan y que mejores resultados da. Los anuncios aparecen como si fueran una publicación más entre las que salen en nuestro tablón, es decir, con una imagen y un pequeño texto.

La tasa de conversión de este tipo de anuncios suele ser muy elevada.

Youtube

El gigante de los vídeos es famoso en todo el mundo y por todos es sabido cómo son los anuncios en esta plataforma. Son seguramente los anuncios más llamativos y entretenidos, ya que son pequeños vídeos que aparecen justo antes de que aparezca el que queremos ver. Prácticamente como los anuncios de la TV.

También pueden aparecer en mitad de un vídeo, en formato de banner alargado en la parte inferior.

Twitter

Quizás no tengan tanta popularidad y uso como los de Facebook o Youtube, pero no paran de crecer. Y es que los anuncios de Twitter se integran perfectamente con las publicaciones de los propios usuarios, ya que tienen formato de tuit. Suelen ser un pequeño texto (apenas una frase) y en ocasiones están acompañados de una foto.

 

En definitiva, existe una gran variedad de anuncios en el marketing online. Tienes una libertad prácticamente infinita para llegar a tu público objetivo, únicamente es cuestión hacer un estudio de mercado y conocer bien las herramientas de las que dispones. Y tú, ¿que tipo de anuncios prefieres? ¡Cuéntame si los has utilizado alguna vez y qué resultados te han dado!

 

Sourced through Scoop.it from: www.inboundcycle.com

Tipos de anuncios en marketing online nos ofrece de forma clara y resumida como canalizar sus acciones publicitarias en Internet. Es un resumen básico y de ahí su gran utilidad.

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s