#Marketing : ¿Qué es lo que hace que el consumidor se quede con un producto?

Gestores de Contenidos

Qué hace que la marca gane en confianza

Además de hacer un esfuerzo en posicionamiento de marca, las compañías tienen que trabajar en ciertos valores y ciertas cualidades que son las que hacen que los consumidores confíen en sus productos. Según los datos del estudio, para el 59% la calidad de los productos es la que les empuja a confiar en una marca. Le siguen la seguridad (53%), las etiquetas en la comida (43), la información nutricional (36) y la información que han encontrado en la red (32).

Frente a estos valores, si la marca quiere perder la confianza del mercado tendrá que tener mucho cuidado con los medios de comunicación. Una cobertura mediática sobre el tema es, para el 41%, la manera en la que una marca pierde la confianza de los consumidores. Le siguen problemas con los fabricantes de comida (37), las cuestiones administrativas (que los políticos se centren en un tema lo hace para el 34 y que el gobierno lance una regulación para el 32) y la información encontrada online (31).

Compramos marcas que conocemos

Todos estos elementos están creando un ecosistema en el que la marca se ha convertido en una especie de llave para encontrar lo que se quiere y para hacerlo de forma segura. Los consumidores están cada vez más preocupados por la salud (para el 55% es el valor fundamental para comprar un producto de alimentación), con que sea algo fresco (52%), nutritivo (51%), de alta calidad (47) y natural (41).

Para lograr asegurarse de que cumple todos esos parámetros, los consumidores están comprando cada vez a marcas de las que saben cosas. Un 78% de los consumidores asegura que está comprando marcas que ya conoce, lo que hace que os productos cuyas firmas han hecho un gran esfuerzo en branding estén mejor posicionados en esta carrera.

Sourced through Scoop.it from: www.puromarketing.com

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s