#e-Commerce : Guía para seleccionar el mejor canal de marketing para tu negocio

Gestores de Contenidos

Según para Shopify aunque su tienda no esté generando los resultados que esperaban, quizá sean seducidos por el infierno de las tácticas de marketing (o marketing táctico).

Esto significa que estás tratando con todas tus fuerzas en hacer que las cosas salgan bien: estás por ejecutar una campaña de ads en Facebook, publicas en Twitter, escribes blog post diarios para lograr que tu SEO este al 100 y haces cambios constantes en tu sitio para mejorar tus tasas de conversión.

Si tienes suerte, una de estas tácticas de marketing va a generar tráfico constante a tu tienda y aumento en tus ventas; pero si las pones en marcha todas a la vez, es probable que estés tan ocupado que ni te enteres de estas conversiones.

Y recuerda que si no verificas tu proceso, probablemente no tengas ese impulso que tanto deseas.

En lugar de esto, uno se queda con el pensamiento de si hay algo que no hayas tratado que pueda cambiar las cosas.

Pero cuando te pones a ver cómo es que otras tiendas están generando ventas, parece que ya has tratado todo lo que puedes y nada te ha funcionado. La verdad es que muchas de las historias de éxito de tiendas online están generando ventas desde los mismos canales que tú estás probando.

Entonces, ¿qué puedes hacer?

La solución está en aquellas piezas que has pasado por alto. Cuando estás tratando con todo a la vez, lo más probable es que no te estés tomando el tiempo necesario para ser bueno en algo.

Necesitas tiempo para configurar una buena campaña de Google Adwords, escribir buenos contenido, dedicarte a optimizar tus anuncios de Facebook o simplemente para establecer una red de afiliados. Para cada una de estas tácticas, existen personas que se han dedicado exclusivamente a trabajar en ellas durante los últimos cinco años (incluso probablemente están aprendiendo cómo ser eficaces).

Pero entonces, ¿cómo puedes vender más sin tener que pasar los últimos cinco años de tu vida aprendiendo sobre marketing?

Tener éxito con tu estrategia de marketing no es ciencia exacta, pero la curva de aprendizaje puede ser bastante elevada, dejando a muchas personas abrumadas.

Lo que realmente necesitas para hacer bien las cosas es trabajar con un sistema.

Creando un sistema para tener éxito

El objetivo es crear un sistema que responda a dos preguntas básicas para cada nuevo canal de marketing que estés por implementar:

¿Estoy progresando?
¿Qué puedo hacer para mejorar?
Estas preguntas esenciales no sólo te dan una dirección sobre lo que debes hacer a continuación, también te mostrarán cuando no tenga sentido implementar un canal de marketing.

Por lo tanto, si utilizas este enfoque y no logras que ningún canal de marketing funcione, puede indicar que tu tienda tiene problemas mucho más serios. No importa qué tan buena sea tu campaña de publicidad –si nadie quiere los productos que vendes, quizá no vas a llegar a ningún lado.

Para crear un sistema, vamos a tomar de ejemplo el conocido Lean Startup Loop, y lo vamos a ajustar a nuestras necesidades. Este loop o “bucle” es como el espiral en donde van a pasar cada uno de tus esfuerzos de marketing.

Tu principal objetivo se mantiene: tienes que vender, pero como las logres va a ser diferente. Primero, tienes que tomar la mejor decisión sobre un canal de marketing específico. Después, vas a medir los resultados obtenidos y al final vas a basarte en esos resultados para mejorar tus acciones.

Este proceso va a continuar hasta que estés satisfecho con los resultados obtenidos, o te des cuenta que ese canal no funciona para tu negocio.

El canal de marketing que elijas depende en parte de lo que quieras obtener. Puede que adquieras algunas ideas después de un blog relacionado con algo de tu interés o posterior a una conversación con un emprendedor que ya pasó por lo mismo que tú.

Para poner esto en práctica e ilustrar el enfoque, vamos a crear un sistema para generar ventas con ads en Facebook.

Sourced through Scoop.it from: es.shopify.com

#e-Commerce : Guía para seleccionar el mejor canal de marketing para tu negocio

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s