#Growth Hacking : 8 pasos para ejecutar una venta flash exitosa

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1. Cual es el objetivo de su venta flash?

Empecemos claramente definiendo lo que quiere lograr con su venta flash. Todos queremos más reservas, pero es importante decidir el tipo de reservas que quiere obtener.

¿Esta es una venta para iniciar la temporada? Si es así, probablemente quiera tener la mayor cantidad de personas reservando sus viajes como le sea posible, que se conviertan en clientes frecuentes o embajadores de su marca para compartirla e incrementar su calificación de TripAdvisor.

¿Acaba de lanzar un viaje nuevo y quiere correr la voz?
¿Quiere mover a clientes de días de la semana que ya tiene muy ocupados y darles un incentivo para reservar cuando no esta ocupado?
¿Su objetivo es crear negocio durante la temporada baja?
Decídase por un objetivo, y ejecute una venta, con un mensaje para alcanzar ese objetivo. Mantenga la concentración.

 

2. Hágalo simple

No complique demasiado sus ventas, su objetivo es poner traseros en asientos. Las ventas que provocan demasiadas complicaciones a los clientes para poder conseguir un descuento tienen lugar, pero no van a generarle la reacción que busca con una venta flash. De cualquier modo siéntase con la libertad de agregar un factor de juego para mantener la interacción con la gente. 

3. Defina un grupo objetivo

Sea muy claro con el tipo de clientes a los que quiere alcanzar. No hay una manera correcta en este caso, pero mientras mejor entienda a quien esta dirigida su venta, podrá enfocar mejor el mensaje. Cuanto más enfoque haga en el grupo objetivo, más fácil le será desarrollar un mensaje y un despliegue publicitario.

 

4. Elija el tiempo y la fecha correctos

Aprenda/investigue un tiempo especifico en el que su grupo objetivo esta listo para gastar dinero. Puede ser cualquier tiempo, desde el comienzo de la temporada de fútbol, a un puente vacacional, etc. Trate de coordinarse para que el gran evento que es popular para los turistas en su área comience. Apóyese en otros que ya han publicitado su marca para eventos de fechas múltiples y trate de capturar algunos de sus clientes para viajes de un día. Por ejemplo: ofrezca un descuento limitado para todas las personas que asistan a la conferencia X, evento deportivo Y, o concierto Z. Esto le permite aprovecharse de otras palabras clave e impulsar su mensaje. 

Busque tiempos en los que otras empresas están haciendo mucho despliegue publicitario o tiempos en los que ninguna otra empresa esta haciendo despliegues publicitarios. Cualquiera funcionará dependiendo de su grupo objetivo y su mensaje.
Mantenga el marco corto y conciso. 

No ejecute una venta de 3 días. Su objetivo es crear un sentido de urgencia y el que “no se lo pueden perder”. 

Otra regla muy importante al ejecutar ventas flash es mantenerlas especiales! 

No ejecute una venta nueva cada semana, mantenga su venta como algo único, coordine las ventas para impulsar su marca en los momentos correctos para asegurarse que sus clientes no se aburran con mensajes repetitivos.

 

5. Ofrezca ahorros significativos

Los descuentos que está ofreciendo deberían ser algo por lo que la gente se esperaría en fila por una noche entera. Las ventas flash funcionan porque da incentivos a sus clientes. Descuentos del 10-20% son aburridos. Encontrará que a la medida que los despliegues publicitarios se desarrollan, empezará a generar el mismo número o más de reservas a precio completo que las que genera con descuentos.

6. Construya el despliegue publicitario – cultive un equipo de embajadores e invierta en impulsar su SEM

Espere a publicar un anuncio hasta el último minuto. Necesitará ajustar esto dependiendo de su grupo objetivo y el mensaje de su venta flash. Su meta es anunciarse lo suficientemente temprano como para publicitar la venta y conseguir el impacto publicitario, pero no tan temprano como para empezar a bajar en sus reservas regulares por que la gente está esperando la venta. Cuando llegue el momento de anunciarse, vaya con todo y no se pare.

Ojalá haya cultivado un equipo de embajadores/agentes que le puedan ayudar a correr la voz de manera orgánica. Publicite por todos los canales que use de las redes sociales y por correo. Invierta en una campaña de SEM a corto plazo que esté bien enfocada. Asegúrese de que su plan y presupuesto para publicitar su venta estén en su lugar a tiempo. Ahorrar dinero y tiempo aquí matarán su venta y el esfuerzo que puso en construirla se irá al garete. Las redes sociales deberían ser un enfoque clave en su venta pues son el lugar ideal para anunciar e interactuar con sus clientes.

 

7. Monitoree de manera activa sus ventas e interactúe con sus clientes

Asegurese de tener un equipo que esté bien informado sobre la venta y promociones disponibles, y que puedan responder preguntas acerca de sus viajes. Use Facebook y Twitter para interactuar de manera activa con sus clientes durante la venta. Mantenga la conversación, responda preguntas y resuelva problemas. El equipo que esté a cargo de las ventas tiene que poder relacionarse con el grupo objetivo y ponerse a su nivel.

 

8. Sea claro en sus términos de uso y las condiciones de la venta

Asegurese de actualizar sus Términos de Uso para incluir como quiere que se lleven las reservas en sus ventas. ¿Son reembolsables o transferibles?, ¿Tienen algunas limitaciones?, etc. Sea claro y transparente para asegurar que todos los que reserven un viaje con usted en una tarifa de descuento, entiendan las limitaciones. También debería estar preparado para manejar quejas por consumidores que se sienten culpables en los días después de la compra. “Compre un viaje para el Miércoles pero pensé que había comprado el viaje para el Sábado” son quejas comunes. Tenga un plan en mente para como usted y su equipo contrarrestarán las quejas y solicitudes para cambiar días y horas.

Una venta flash es un trato entre usted y su cliente, usted esta ofreciendo un boleto a una tarifa con descuento y ellos están accediendo a comprarlo con las limitaciones que vienen por añadidura. No tenga miedo de defender su posición y respalde sus términos de uso, pero siempre trate de mantener contento a su cliente. 

Sourced through Scoop.it from: www.trekksoft.com

Ventas flash como técnica de growth hacking ¿funcionan?

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