#Growth Hacking : Cómo convertirse en Growth Hacker

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Si te interesa el marketing digital seguro que te has preguntado en algún momento cómo convertirse en Growth Hacker; esa profesión de la que empieza a hablar todo el mundo y que promete grandes perspectivas laborales de futuro, tanto como resultados de crecimiento asombrosos. Lo cierto es que, dependiendo a quien le preguntes, las respuestas pueden a llegar a ser bastante diferentes. Aquellos que lo empezaron a hacer como algo experimental, aprovechando las ventajas del mundo digital y exprimiendo las alternativas más baratas, te dirán que lo principal es centrarse en el crecimiento y buscar métodos originales; ir probando todo lo que se te ocurra. Por otra parte, aquellos que han empezado a oír hablar del milagro del Growth Hacking y piensan en incorporarlo a su empresa para empezar a beneficiarse de él, te dirán que debes tener ya un recorrido, cierta experiencia y conocimientos adquiridos a través de esta técnica. Como de costumbre, vemos reflajado en las distintas opiniones una práctica común: una vez algo ya se ha creado, se convierte en una disciplina y deja de ser un experimento.

Entenderás mejor las claves sobre cómo convertirse en Growth Hacker conociendo a fondo la disciplina. Empieza por estos artículos relacionados:

Qué es el Growth Hacking y cómo aplicarlo en una Startup
Growth Hacking: 5 consejos para mejorar tu estrategia
Técnicas de Growth Hacking para negocios B2B
 

¿Qué habilidades necesitas para convertirte en Growth Hacker?

Podríamos decir que es preferible unir las dos visiones que hemos comentado: para convertirse en Growth Hacker es preciso tener un estado mental creativo e innovador que preferiblemente venga acompañado de un libro de técnicas bajo el brazo, para conocer el background de la disciplina e ir mejorándola.

Lo primordial es tener mente abierta. Si ya tienes conocimientos de marketing previos, deberás aprender a diferenciar el marketing tradicional del nuevo marketing. Es importante hacer esta separación, porque en el mundo digital y conectado en el que vivimos, el nuevo marketing te será de mucha más utilidad y además, podrás llevarlo a cabo con menos recursos. Las empresas ya no buscan gastar miles de euros en anuncios, sino gastar creatividad en las redes y dejar que los contenidos se hagan virales sin invertir en ello, entre otras cosas.

Por otra parte, hay que deshacerse de la premisa de usar complejas y elaboradas estrategias de marketing que anotaremos en una pizarra durante largo tiempo hasta desarrollar mentalmente una dirección y resultados. Puede sonar algo duro, pero en la práctica, lo que hace a un Growth Hacker es la innovación y la puesta en marcha de pruebas y test. Si tienes una idea, llévala a cabo de inmediato, luego estudia los resultados y descubre si ha funcionado o no. Sin grandes planes, sólo acciones.

Sourced through Scoop.it from: comunidad.iebschool.com

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