#Growth Hacking : Hashtags de Instagram

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¿Quieres analizar hashtags de Instagram y no sabes cómo? A pesar de que ya es una de las redes sociales más importantes, gracias a sus 400 millones de usuarios activos, encontrar una herramienta para monitorizar un hashtag de Instagram no es tarea fácil, al menos no tanto como localizar herramientas para realizar análisis de hashtag de Twitter.

He localizado algunas, que ya conocía, algunas las utilizo habitualmente y otras las he descubierto al ponerme a escribir este post. Encontraréis herramientas de todo tipo, gratis, de pago, que requieren registro, que lo no requieren… Al final, lo mejor es que vayáis probando con el objetivo de encontrar la que mejor cubra vuestras necesidades y por supuesto, se encuentre dentro de vuestro presupuesto, si es que para uso profesional. ¡Vamos allá!

Herramientas para analizar y monitorizar hashtags de Instagram
Tweet Binder
Ya os he hablado en más de una ocasión de Tweet Binder (parezco embajador pero no lo soy, es que son muy majos y la herramienta mola y es útil ) , una startup española que en los último años está dejando bien claro que es una gran opción para análisis de hashtags en Twitter y ahora también en Instagram. Funciona tan bien que la nombro como una de las posibles alternativas a Topsy tras su cierre el pasado diciembre de 2015.

Tweet Binder tiene una versión gratuita, con unos límites, y una versión de pago con unas cantidades que varían en función del volumen que necesites monitorizar.

Recientemente lanzaban su herramienta de análisis de hashtags en Instagram, con la generación de unos informes con un diseño muy limpio y con datos muy valiosos. Las nuevas analíticas de Instagram incluyen:

Estadísticas generales: datos de los hashtags de Instagram que quieras estudiar, con el número de publicaciones con dicho hashtag, usuarios que han participado, likes, comentarios, impresiones, etc.
Ranking de usuarios: conocer quien han participado más en un hashtag de Instagram es fundamental a la hora de analizar una campaña, por ello Tweet Binder te ofrece hasta diez rankings de participantes según los más activos en el hashtag, más populares, los que reciben más interacciones, etc.
Media rankings: para conocer qué contenidos han tenido más éxito dentro de los hashtags de Instagram que analizas, Binder realiza rankings con las imágenes o videos por orden de interacciones conseguidas (likes y comentarios).
Pirendo
Estamos ante otra gran herramienta con sangre española cuyas funciones van mucho más allá de un simple análisis de hashtags de Instagram. Antes de profundizar en su analítica de hashtags, conviene resaltar otras funciones que posee relacionadas con otras redes sociales:

-Facebook: tiene la capacidad de analizar fanpages, sean de tu propiedad o no, además puedes monitorizar una palabra clave, hashtag o grupo de palabras en Facebook.

-Twitter: puedes monitorear hashtags y cuentas, sean de tu propiedad o no.

-Youtube: realiza un seguimiento de una cuenta de Youtube, tanto cuentas propias como por ejemplo, de la competencia. 

Con Pirendo puedes analizar hashtags de Instagram en profundidad, pero además te permite monitorizar una cuenta aunque no sea de tu propiedad, perfecto para investigar a la competencia.
Tutorial Instagram Ads: Cómo crear anuncios, y primeras conclusiones
En cuanto al análisis de hashtags, te ofrece cantidad de estadísticas como los usuarios que participan, el número de interacciones, las publicaciones totales, impresiones, likes, comentarios, tipo de publicación, filtros más usados, filtros con mayor interacción, etc.

Una ventaja de Pirendo es que a la hora de añadir un hashtag de Instagram puedes recuperar las publicaciones del último año. Útil, ¿verdad?

Por otro lado, si quieres tener los datos organizados como quieras, puedes crear informes interactivos y personalizados como este sobre la crisis de ING en RRSS.

Agora Pulse
Como las anteriores herramientas, Agora Pulse tiene muchas más funcionalidades además de analizar hashtags de Instagram: puedes gestionar varias cuentas para realizar por ejemplo, la atención al cliente de tu marca, puedes programar y publicar, puedes realizar completos y profundos reportes, gestión de CRM o incluso puedes crear y gestionar concursos en Facebook de todo tipo.

Si hablamos de monitoreo, con Agora Pulse puedes hacerlo en cuentas de Facebook, hashtags de Twitter y por supuesto, hashtags de Instagram. Analizándolos podrás encontrar los hashtags que mejor funcionen para tu negocio o analizar el hashtag de Instagram que has utilizando en cualquier acción de tu marca.
 

Cool Tabs
Esta es otra gran herramienta con grandes funciones que abarcan multitud de redes sociales y una de ellas es Instagram. Gracias a la monitorización de hashtags en Instagram con Cool Tabs podrás analizar la actividad de un hashtag, crear pestañas en una fanpage de Facebook con la actividad de un hashtag concreto, embeber las publicaciones en directo de un hashtag de Instagram en una web mediante código, crear concursos, instalar un Instagram Wall en eventos, o seguir cualquier acción que realices en Instagram.

Aunque Cool Tabs no es una herramienta gratuita, tiene unos precios muy asequibles desde 20€/mes. Precio que se incrementa en base a las funciones o redes sociales que quieras tener monitorizadas. Lo que sí puedes hacer es probar la herramienta gratis durante 15 días, algo que oye, nunca viene mal antes de gastar dinero en algo que no conoces bien.

Tagsleuth
Es la única herramienta de esta lista que no la conocía antes de ponerme a escribir este artículo y la verdad, me parece una gran opción para analizar hashtags de Instagram.

A diferencia que las anteriores, Tagsleuth se centra en análisis de Twitter, Instagram, Vine y Tumblr.

Aunque es de pago, puedes realizar una búsqueda de hashtag en Instagram limitada, es decir, te dará un número máximo de publicaciones, una pequeña muestra de lo que verdaderamente puedes hacer.

Cuando quieras sabes cuántas publicaciones hay en un hashtag de Instagram solo debes introducir el término y te ofrecerá:

Las publicaciones embebidas
Una nube de términos relacionados
Los usuario con participación más frecuente
Los filtros más usados
Una gráfica con el volumen de publicaciones en el tiempo
Las publicaciones con más éxito
Mapa de publicaciones por localización
Algo verdaderamente útil es que todos estos datos puedes exportarlos en Excel o Pdf.

Sourced through Scoop.it from: alexserrano.es

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